Impuesto a la propiedad de Kassel: ¡aumentan las contradicciones y las quejas!

Impuesto a la propiedad de Kassel: ¡aumentan las contradicciones y las quejas!

La ciudad de Kassel está enviando alrededor de 60,000 avisos de impuestos a la propiedad, lo que causa resentimiento entre los propietarios. Se enfrentan a pagos más altos a través de la nueva regulación del impuesto a la propiedad, mientras que algunos también pueden beneficiarse del alivio. En Kassel, en 2025 ingresos del impuesto a la propiedad de alrededor de 38.4 millones de euros, el monto sigue sin cambios en comparación con el año anterior. La necesidad de esta reforma del impuesto a la propiedad resulta de una sentencia del Tribunal Constitucional Federal, que el antiguo sistema tributario declaró inconstitucional

Los efectos de las nuevas regulaciones pueden ser notables: los propietarios de propiedades más antiguas informan aumentos en el impuesto a la propiedad en un 30 a 50 por ciento, incluso en casos extremos incluso de dobles o triples. En contraste, los edificios más nuevos tienden a experimentar alivio. Hasta ahora, solo se han recibido 70 contradicciones contra los 60,000 avisos enviados, lo que significa una tasa de contradicción de alrededor del 10 por ciento. La tasa del impuesto a la propiedad B en Kassel permanece constante en 490 por ciento.

Marco legal para objeciones

Si bien las contradicciones están sujetas a cargos, se recomienda insertarlos solo si se ha demostrado que la información incorrecta se ha demostrado. Los propietarios también tienen la opción de enviar una solicitud para cambiar la decisión a la oficina de impuestos fuera del período de oposición. A menudo, los errores en el cálculo del impuesto a la propiedad resultan de información inadecuada o incorrecta de los propios propietarios. La Asociación Haus & Grund Kassel recibió entre 30 y 40 comentarios de sus 4,000 miembros, especialmente aquellos afectados con reclamos fiscales más altos. Los propietarios pueden convertir el aumento de los impuestos a sus inquilinos, lo que también refuerza las cargas financieras para muchos ciudadanos.

El modelo de impuesto a la propiedad de Hesse, sin embargo, da como resultado una baja consideración del valor inmobiliario, y los ajustes futuros a los valores estándar de la tierra solo entrarán en vigencia de 2036. Alrededor de 280,000 avisos fueron disputados por el monto de la medición en todo el estado de Hesse, que corresponde a una tasa de oposición del 10.2 por ciento. Un ejemplo de incertidumbre entre los propietarios es que la ciudad de Kassel no ha verificado ampliamente los nuevos avisos de plausibilidad.

Litigio en el contexto de la reforma del impuesto a la propiedad

La protesta contra el nuevo impuesto a la propiedad se extiende a través de todo el territorio federal. Las primeras quejas se presentaron en estados federales como Baden-Württemberg a fines de 2022 para aclarar la constitucionalidad de las nuevas regulaciones. Mientras tanto, el Tribunal de Finanzas de Baden-Württemberg decidió el 11 de junio de 2024 que la nueva ley fiscal fundamental del estado es constitucional, una sentencia contra la cual se aprobó la revisión del Tribunal Federal Federal. Se están preparando procesos de muestra adicionales, especialmente en Berlín y Palatinado de Renania.

Una opinión legal del profesor Gregor Kirchhof cuestiona si el modelo federal es constitucional. Las preocupaciones aquí son que los valores estándar de tierra no son comparables y las relaciones de tasas planas no cumplen con las circunstancias individuales de los propietarios. Hasta ahora, ha habido opiniones legales muy diferentes sobre el impuesto a la propiedad en varios estados federales, y sigue siendo incierto si las objeciones y las demandas serán personalmente ventajas para los propietarios.

La reforma y las disputas legales asociadas probablemente darán forma a la situación del impuesto a la propiedad en Alemania hasta 2025 y conducirán al hecho de que muchos propietarios deben continuar esperando aclaraciones y ajustes.

Details
Quellen

Kommentare (0)