Huelga climática en Hesse: ¡Las iglesias finalmente exigen medidas de política reales!

Huelga climática en Hesse: ¡Las iglesias finalmente exigen medidas de política reales!

El 14 de febrero de 2025, varios centros de las iglesias protestantes en Hesse se movilizan para participar en una manifestación con el movimiento de los viernes para el futuro. La llamada se realiza en el fondo de la necesidad urgente de un mundo de aire acondicionado y un futuro que vale la pena vivir. Entre otras cosas, los centros de educación y responsabilidad social de la Iglesia Evangélica en Hesse y Nassau (Ekhn), el centro del Ekumene del Ekhn, la Iglesia Evangélica de Kurhessen-Waldeck (Ekkw) y el Comité Ekkw están involucrados. El pastor ambiental de EKKW, Michael Böttcher, ha difundido el mensaje en el que se enfatiza la situación crítica de la crisis climática.

Las instalaciones están preocupadas por la falta de atención política a la crisis climática en los últimos meses. Hacen hincapié en que un mundo justo y pacífico solo es posible a través de un enfoque serio para la crisis climática. La demanda de que la política y los partidos sigan constantemente la protección del clima, independientemente de la campaña electoral o los eventos meteorológicos actuales, se apoya. Además, se señala el hecho alarmante de que en 2024 se excedió la marca de 1.5 grados por primera vez a nivel mundial, lo que subraya la urgencia de la acción. El cambio climático hecho hombre progresa a una velocidad sin precedentes.

demandas de las protestas

La huelga climática nacional, que se lanzó por los viernes para Future, tiene lugar una semana antes de las elecciones de Bundestag el 14 de febrero. El objetivo es requerir un compromiso con los partidos políticos para la neutralidad del clima neto para 2035. La iniciativa de Berlín, que comienza en la Puerta de Brandenburgo, es utilizada por la iniciativa de criticar a los políticos por su ignorancia de la crisis climática. Se advierte que los desastres como los incendios devastadores en California podrían volverse normales.

Una preocupación central de los manifestantes es exigir una promesa segura del futuro del próximo gobierno federal. Alemania se enfrenta al desafío de iniciar la salida de gas y detener nuevos perforos de gas para convertirse en una atmósfera neta hasta 2035. Las demandas también incluyen el fortalecimiento de la justicia social y la asequibilidad del comportamiento climático. Una propuesta especial incluye la creación de un fondo para la protección financiera de la población con respecto al ajuste climático y el alivio de desastres. Además, se requiere gravar a las compañías súper ricas y fósiles más altas para cubrir los costos de transformación necesarios.

Justicia climática en Focus

La discusión sobre la justicia climática ha ganado importancia en los últimos años. Históricamente hablando, los países del norte global tienen una mayor responsabilidad por el cambio climático. Los países más pobres tienen emisiones per cápita significativamente más bajas, mientras que el 10% más rico de la población en Europa tiene una proporción significativa de emisiones de gases de efecto invernadero que los más pobres. En el caso de los desastres naturales, los grupos de población vulnerables están particularmente afectados, lo que muestra cuánto aumenta la crisis climática de las desigualdades sociales.

El movimiento climático de la sociedad civil, por lo tanto, exige tratar con cuestiones de justicia, en particular con respecto a la distribución de las reducciones de emisiones y la participación en las decisiones. El enfoque de capacidad y demanda ofrece orientación adicional para los métodos de evaluación de las obligaciones de protección climática. En última instancia, el uso para limitar el calentamiento global global a un máximo de 1.5 grados apunta a una distribución más justa de las cargas de medidas de protección climática.

En vista de las próximas elecciones de Bundestag, los manifestantes ve el compromiso público sobre los temas del clima y la justicia como medidas para un futuro seguro y justo. Las voces de los manifestantes se vuelven más fuertes para subrayar la urgencia de sus preocupaciones, y la esperanza de cambios políticos decisivos sigue siendo.

Para obtener más información sobre el tema, puede ekkw href = = = "https://www.evangelisch.de/inthalt/238307/17-01-2025/fridays-future-ruft-zu-klimastreik-auf"> evangelisch.de y bpb.de Visite.

Details
Quellen

Kommentare (0)