Kassel bajo el agua: ¡No controlado en el siglo causa millones de daños!
Kassel bajo el agua: ¡No controlado en el siglo causa millones de daños!
En el distrito de Kassel, una tormenta severa causó daños considerables en agosto de 2024, que actualmente se estima en al menos 7 millones de euros. El distrito de Gottsbüren en Trendelburg está particularmente afectado. Aquí, el daño municipal estimado asciende a alrededor de 4 a 4.5 millones de euros, sin tener en cuenta los costos de eliminación de desechos. Se eliminaron un total de 4.154 toneladas de tierra y asfalto y 493 toneladas de desechos voluminosos. La duración del daño se puede estimar durante uno o dos años.
Para el apoyo de los heridos, un recaudador de fondos recolectó más de 230,000 euros. Para minimizar el daño futuro, los contratos con los agricultores se han firmado para la creación de rayas inmanejables, y se planifican sistemas agroforstsy para reducir la velocidad de flujo del agua de lluvia. El 29 de agosto de 2024, hubo otra tormenta que causó un daño estimado de 1,5 millones de euros para el municipio y alrededor de 2 millones de euros por daños privados. Se espera un inventario final del daño a mediados de -2025. La Asociación de Ciudad y Comunidad de Hesse (HSGB) enfatizó la importancia de la protección de la tormenta.
Desarrollos y reacciones actuales
Una tormenta actual el jueves también causó el caos en la ciudad de Kassel. El operador de un estudio deportivo, Yannick Schleider, informó daños considerables después de que Water ingresó a su estudio y su sótano. En la ciudad, muchas personas están ocupadas limpiando, las escuelas estaban cerradas el viernes, y se espera que varias instalaciones, como la Biblioteca Juvenil y una guardería, permanezcan cerradas hasta el lunes.
Las tormentas eléctricas violentas también condujeron a problemas en otras áreas como Hattersheim y Waldeck; El servicio meteorológico verifica posibles tornados. En Kassel, la lluvia de 50 mm cayó en solo 30 minutos, que se clasifica como un "evento del siglo". El jueves por la tarde, hasta 200 llamadas de emergencia recibieron una hora, y los centros de llamadas de emergencia registraron más de 1,045 llamadas de emergencia para el viernes por la mañana. 400 servicios de emergencia, respaldados por 90 vehículos, estaban en uso para hacer frente a la situación.
miles de sótanos en Kassel se llenaron de agua, y la brigada de incendios no pudo ayudar de inmediato en todas partes. Afortunadamente, dos remeros pudieron liberarse en el Fulda, que se metió en peligro mortal. Las salas de emergencia en los hospitales no informaron ningún mayor avance de las lesiones, solo lesiones menores. La ciudad ha bloqueado los parques y se revisan muchos árboles. Los pasillos deportivos estaban parcialmente bloqueados, mientras que los campos de fútbol y las instalaciones deportivas de pelota no se pueden usar el fin de semana.
Las calles en Kassel están contaminadas con lodo y ramas, lo que significa que los limpiadores de la ciudad están en constante uso. Los patios de reciclaje han establecido tiempos de apertura extendidos para los afectados, y las obras hidráulicas están trabajando para eliminar los procesos de la carretera para evitar más daños. El tráfico cercano y de larga distancia del ferrocarril también se ve afectado, lo que llevó a los viajeros a pasar la noche en la estación de tren. Las partes del transporte público local no fueron accesibles el viernes por la mañana, mientras que el KVG informó daños a ocho vehículos.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)