Caos de invierno en Hesse: ¡la liberación y la nieve amenazan a partir de hoy!

Caos de invierno en Hesse: ¡la liberación y la nieve amenazan a partir de hoy!

El 8 de enero de 2025, el clima en Hessen sigue siendo cambiante e inconsistente. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) advierte sobre las peligrosas condiciones invernales, especialmente de la suavidad y el aumento de las nevadas en numerosas regiones. Las advertencias se aplican hasta las 8 p.m. y afectan principalmente a South y Central Hesse. Esto lleva a un mayor peligro para los conductores y los peatones.

Para hoy, se esperaban temperaturas máximas entre 2 y 5 grados Celsius, mientras que podría ser alrededor de 0 grados en altitudes. En algunas áreas, como el distrito de Gießen, Lahn-Dill-Kreis y Limburg-Weilburg, se espera hasta 10 cm de nieve en seis horas. En altitudes más altas de más de 800 metros, incluso podría haber hasta 20 cm de nieve fresca.

Advertencias climáticas relevantes

Las regiones en Hochtaunuskreis, Wetteraukreis, Main-Kinzig-Kreis, Hanau, Rheingau-Taunus-Kreis, Main-Taunus-Kreis y Wiesbaden, donde durante el período de las 5 p.m. hasta el jueves a las 4 a.m., se ven particularmente afectados por las regiones de Hochtaunuskreis. Además, también se predijo nevadas en East Hesse.

Además, el DWD advirtió el martes 7 de enero de ráfagas de viento y ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 km/h. En la noche del miércoles, se pronostican nubes fuertes con controladores regionales de lluvia o nieve, mientras que las temperaturas pueden caer a 2 a -1 grados.

  • Advertencias antes de la nieve: desde las 5:00 p.m. el 8 de enero con expectativas de 5 a 10 cm en áreas superiores a 200 m.
  • Advertencia de hielo negro: desde las 5:35 p.m. Hay un peligro agudo por la suavidad.
  • Advertencia de heladas: Frost de luz a -1 ° C, especialmente la nieve se predice.

Otro punto importante son las recomendaciones para la acción que se dieron de acuerdo con los servicios meteorológicos. Se pide a los conductores que adapten su estilo de conducción a las condiciones para planificar demoras y evitar viajes innecesarios. Los peatones también deben tener cuidado, especialmente en caminos lisos y resbaladizos.

Outlook para los próximos días

Se espera que

para el jueves de mañana esté muy nublado al clima cubierto, con lluvia persistente, en parte fuerte. También se espera que el borde de la nieve disminuya, lo que podría aumentar aún más el riesgo alegre de suavizado. Las temperaturas máximas del jueves están entre 2 y 10 grados, dependiendo de la región.

En general, las condiciones climáticas en Hesse permanecen tensas. Los ciudadanos son llamados a adaptarse a las condiciones invernales en consecuencia. Ya sea en el tráfico o en el caso de actividades de ocio al aire libre, la seguridad siempre debe estar en primer lugar, así como hessenschau.de . Las advertencias meteorológicas actuales y las recomendaciones del DWD son de gran importancia para evitar accidentes y impedimentos.

Details
Quellen

Kommentare (0)