Futuro del transporte ferroviario: Hanau comienza ofensivo para la accesibilidad

Futuro del transporte ferroviario: Hanau comienza ofensivo para la accesibilidad
A finales de enero, tuvo lugar una importante reunión de tráfico ferroviario del IHK Hanau-Gelnhausen-Schlicht, en la que representantes de la política, la administración, las compañías de transporte y Deutsche Bahn se unieron. El objetivo era mejorar la movilidad y la calidad de vida en Hanau y en el distrito principal de Kinzig. El Dr. Klaus Vornhusen de Deutsche Bahn y otros participantes presentaron varios proyectos de infraestructura regional y nacional, que están destinados a cambiar la cara de las conexiones de tráfico. Los proyectos más importantes incluyen la expansión y la nueva construcción de la ruta Hanau-Gelnhausen-Fulda, la electrificación de Niddertalbahn y el desarrollo de un S-Bahn principal del norte.
Una preocupación central de la reunión fue la renovación de las estaciones de tren en el distrito principal de Kinzig, especialmente con respecto a la accesibilidad. A partir de 2027, se planean extensas medidas de construcción que apuntan a una conversión sin barrera de las estaciones de tren en la ruta Hanau-Gelnhausen-Fulda. Estos incluyen las estaciones de tren Bad Soden-Salmünster y Steinau, donde las plataformas centrales se renovarán y aumentarán para garantizar un acceso mejorado. Además, se instalan nuevos sistemas de ascensores y también se renovan la plataforma de inicio en los edificios de recepción.
Necesidad de protección de ruido
La expansión de la ruta Kinzigtal también está en la agenda del desarrollo del tráfico regional. En una conversación entre el consejo del distrito y los representantes del Deutsche Bahn en la oficina del distrito en Gelnhausen, se discutió explícitamente la necesidad de más protección contra el ruido. Dirk Rompf de DB Netz AG y Gerd-Dietrich Bolte, jefe de grandes proyectos Mitte en Deutsche Bahn, aseguraron un examen de la llamada "variante ocho" para la expansión de la ruta entre Würzburg, Hanau y Fulda. Esto es llevado a la discusión por las iniciativas de varios ciudadanos como alternativa.
Deutsche Bahn estaba abierto a medidas para adaptar la protección de ruido a lo largo de la ruta existente. Como parte de esta discusión, el desarrollo libre de barreras de las estaciones de tren también se enfatizó como el reclamo central del distrito principal de Kinzig. Estas afirmaciones están respaldadas por las discusiones entre el administrador del distrito Thorsten Stolz y el ministro de Transporte y Económica de Hesse, Tarek al-Wazir.
Financiamiento e implementación
Las demandas centrales en el debate actual incluyen la modernización de la protección del ruido y la accesibilidad en todos los edificios y plataformas de recepción. Sin embargo, el financiamiento e implementación de estas medidas depende significativamente de las decisiones políticas del Bundestag alemán. Un acuerdo de implementación del Plan de Nuevas Necesidades entre el gobierno federal y el ferrocarril alemán debe servir como base para integrar reclamos primordiales. El administrador del distrito describió con orgullo este instrumento como "esperanzador y realista" y enfatizó la necesidad de convencer por parte de los miembros locales del Bundestag en Berlín.
La responsabilidad de la accesibilidad en la compañía de infraestructura ferroviaria se encuentra principalmente en DB Station & Service AG, lo que garantiza que todas las medidas se implementen para la construcción libre de barrera de acuerdo con los requisitos aplicables. osthessen-news Informes sobre los conceptos de gran alcance para mejorar la infraestructura en la región, mientras que oponelera y desafían cuando expanden la ruta cinzcal. Para obtener más información sobre la accesibilidad, las especificaciones y los desarrollos actuales en el sitio web del Ministerio Federal de Digital y Transporte >>>>>> ">">
Details | |
---|---|
Quellen |