Calefacción de precios del petróleo en el Rheingau: tendencias y pronósticos actuales para 2025!
Calefacción de precios del petróleo en el Rheingau: tendencias y pronósticos actuales para 2025!
Hoy, el 13 de enero de 2025, numerosas fuentes informan sobre los precios del calentamiento del petróleo en Alemania, que todavía están sujetos al desarrollo dinámico. En el distrito de Rheingau-Taunus en particular, los precios del petróleo de calefacción varían diariamente y regionalmente. El precio promedio de 100 litros de aceite de calefacción es de 103.17 euros en Hesse, mientras que en el distrito de Rheingau-Taunus hay un precio ligeramente más alto de 104.08 euros.
El desarrollo de precios para 3000 litros de aceite de calefacción en el distrito de Rheingau-Taunus muestra una curva interesante: el 12 de enero de 2025, el precio fue de 101.77 euros, seguido de 101.69 euros el 10 de enero y un precio más bajo de 98.62 euros en el 9 de enero. Estas fluctuaciones ilustran la naturaleza volátil de la naturaleza del mercado.
Tendencias y pronósticos de precios
Según heizoel24.de fue 2024 menos volátil que en el año anterior, con un rango de precio de un precio de un precio. Los precios alcanzaron los puestos más altos a principios de febrero de 2024 y experimentaron una tendencia a la baja hasta septiembre. Sin embargo, en el último trimestre, el precio del petróleo de calefacción se estancó y se quedó en alrededor de 90 centavos por litro en Alemania. Para 2025, se pronostica que los precios podrían caer por debajo de 90 centavos por litro.
Actualmente, el precio promedio en Alemania es de alrededor de 94 centavos por litro, por lo que alrededor del 60% de este precio depende de las fluctuaciones en el precio del petróleo. El impuesto energético y el precio de Co₂ en particular tienen un impacto significativo en la estructura de costos.
Dinámica de mercado y tendencias del consumidor
La demanda de aceite de calefacción entre los consumidores es actualmente alta, también con respecto a los próximos requisitos de la Ley de Energía de la construcción (AGE), que entra en vigor en 2024. Los calentadores de aceite que tienen más de 30 años deben ser reemplazados, pero hay excepciones para ciertas áreas eléctricas y soluciones híbridas.
En el distrito de Rheingau-Taunus, el período de entrega para el aceite de calefacción es actualmente 28 días hábiles, lo que subraya la urgencia de los pedidos de aceite de calefacción. En Hesse, el 40% de los edificios residenciales usan aceite de calefacción, que corresponde a alrededor de 0.6 millones de edificios residenciales. Un total de alrededor de 5.8 millones de edificios residenciales en Alemania se calientan con aceite de calefacción, que es aproximadamente el 30.4% del consumo de aceite de calefacción.
Las tendencias de los precios no solo son importantes para los consumidores, sino también para la discusión política en Alemania, especialmente en el contexto de la política energética, que promueve cada vez más combustibles alternativos. De acuerdo con Statista , los precios de la energía presupuestaria han aumentado significativamente en los últimos años, lo cual es una carga, especialmente para los presupuestos de bajos ingresos. El 8.2% de la población no podía calentar adecuadamente sus apartamentos en 2023.
Con la incertidumbre sobre los riesgos geopolíticos y los próximos cambios políticos, queda por ver cómo se desarrollarán los precios del calentamiento del petróleo en el transcurso de 2025. Es necesario un mayor monitoreo de los mercados para tomar las mejores decisiones de compra.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)