Nivel de alarma roja: ¡la policía advierte sobre llamadas de choque peligrosas!
Nivel de alarma roja: ¡la policía advierte sobre llamadas de choque peligrosas!
La Policía Criminal de Wetterau está advirtiendo actualmente de las llamadas de choque y falsos oficiales de policía. El lunes por la mañana, 30 de diciembre de 2024, hubo varias referencias a la policía. Las llamadas de choque se registraron principalmente en el norte de Wetteraukreis. Las personas que llaman describen a las víctimas de que una pandilla antirrobo de su vecindario fue arrestada.
La policía recomienda que en tales casos finalice la conversación de inmediato e informe a la estación de policía local. La verdadera policía no hace ninguna pregunta sobre los activos. Además, los afectados no deben tener miedo de contactar a la policía a través de la llamada de emergencia 110. Las pistas importantes incluyen que las víctimas nunca deben entregar dinero a personas desconocidas. En caso de incertidumbres, es aconsejable consultar a familiares, vecinos o confidentes. También se recomienda sensibilizar a los familiares en el círculo de conocidos a través de estos puntos de fraude.
frecuencia y puntadas de la persona que llama
a las víctimas que paguen un "depósito" o "compensación", por lo que se pueden solicitar montones de hasta 100,000 euros. A menudo, varias personas que llaman actúan juntas y se dan la conversación para obtener aún más la confianza de las víctimas. Las personas que llaman contactan a un supuesto miembro de la familia y pusieron a las víctimas bajo presión temporal para provocar decisiones apresuradas. También se intenta evitar el contacto con parientes reales o la policía. Si el consentimiento de la víctima, una selección o la víctima se publica para un lugar de transferencia. Los perpetradores influyen nuevamente en la víctima durante esta entrega y terminan la conversación después de la transferencia de activos.
El BKA recomienda que las personas que llamen no sigan las solicitudes de las personas que llaman y, en caso de tal llamada, comunicarse inmediatamente con la estación de policía localmente responsable. Los afectados no deben revelar ningún detalle personal o financiero en el teléfono y llamar a los familiares bajo números conocidos. La policía o los funcionarios nunca solicitan efectivo o objetos de valor por teléfono. Además, no se deben entregar dinero o objetos de valor a extraños y no se deben dejar extraños en el apartamento o la casa. Para obtener más apoyo, los afectados también pueden contactar a centros de asesoramiento de sacrificio como el "Ring Weissen", disponible en 116 006. Se puede encontrar más información para las víctimas en el sitio web de prevención del delito policial.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)