Karl May: de la prisión al éxito de ventas, ¡una odisea legal!

Karl May: de la prisión al éxito de ventas, ¡una odisea legal!
En 1904, el conocido escritor Karl May se quedó en Bad Nauheim y Friedberg. Sin embargo, esta estadía no sirvió un entretenimiento, pero estaba programado para un juicio judicial y una reunión de amistad. Klara May, su esposa, señaló el 26 de octubre de 1904 en la estadía en Bad Nauheim.
Durante su estadía, Karl May conoció a varios compañeros, incluido el alcalde de Mainz Dr. Emil Göttelmann. May estuvo involucrado en un conflicto legal, cuyo fondo reconstruyó al archivero de la ciudad Alexander Jung. Jung, que tiene más de 90 Karl May volúmenes y cartas en su poder, descubrió que el trabajo de May contiene temas como el pacifismo, la tolerancia y la comprensión internacional, mucho más allá de las historias indias clásicas.disputas legales de Karl May
La estancia en Bad Nauheim no fue la única disputa legal en la vida de mayo. En general, el escritor estuvo involucrado en más de cien procesos. Como enfatiza el criminólogo Erich Wulffen, Karl May fue a menudo cruel, aunque sus obras nunca perdieron la censura. Su primer proceso fue una experiencia formativa; Fue sentenciado a seis semanas de prisión después de no devolver un reloj de bolsillo prestado, que desde la perspectiva de hoy se considera injustificado.
Después de esta experiencia, puede desarrollar una carrera criminal de venganza, y este tema también se refleja en sus escritos. Su carrera criminal terminó con una condena por alto apilto, lo que condujo a cuatro años de prisión. Las experiencias que Karl pudo tener en la corte también dio forma a sus obras literarias, en particular la presentación de inocencia y acusación. Su última sentencia de prisión fue una condena por medición del cargo, por lo que pasó tres semanas en prisión.
El argumento legal sobre Karl May también se procesó científicamente. Jürgen Seul escribió una biografía que abordó los años de promoción de May, su proceso de divorcio, procesos de publicación y su relación con la prensa. En este contexto, vale la pena mencionar el trabajo "Old Shatterhand en la corte", que excede el alcance de 624 páginas y no solo está dirigido a los abogados como parte de la serie legal de la sociedad Karl May.
La fecha de la corte, que tuvo lugar el 20 de octubre de 1904, inicialmente no trajo decisión. El 26 de octubre de 1904, Karl May viajó a Bad Nauheim con su esposa y se quedó en el Hotel Reichshof. Allí conoció al Dr. Carl Eser y al Dr. Emil Göttelmann, con quienes mantuvo una correspondencia intensiva. Una reunión entre mayo, Eser y Göttelmann tuvo lugar en la antigua casa de baños I. Klara May describió a Göttelmann como extraordinario y eser como leal y honesto. Eser se despidió de los Mays el 31 de octubre de 1904 en la estación de tren con un rosal. Además, May visitó la librería de Bindenail en Friedberg, donde fue reconocido por Geometer Julius Heineck.
Details | |
---|---|
Quellen |