Wolf sigue a los corredores durante 20 minutos, ¡miedo en el bosque de Greifenstein!

Reiterinnen im Lahn-Dill-Kreis wurden von einem Wolf verfolgt. Video zeigt 20-minütige Begegnung, die Ängste auslöste.
Los jinetes en el distrito de Lahn-Dill fueron seguidos por un lobo. El video muestra un encuentro de 20 minutos que desencadenó miedos. (Symbolbild/ANAG)

Wolf sigue a los corredores durante 20 minutos, ¡miedo en el bosque de Greifenstein!

El 29 de diciembre de 2024, dos jinetes, Anika Haas y Marion Mutz, experimentaron un evento aterrador en el bosque cerca de Greifenstein en el distrito de Lahn-Dill. Durante su viaje, acompañados por dos perros, fueron perseguidos por un lobo. La situación duró más de 20 minutos, documentada en un video que muestra los gritos de los jinetes, que intentaron alejar al animal. A pesar de sus esfuerzos, el lobo los persistió en los talones, que las dos mujeres tenían un gran miedo.

El Centro de Wolfs Hessian ha confirmado la visualización del lobo basada en el video, lo que aumenta la preocupación por la seguridad en la región. Moritz Frey von Hessenforst dijo que los lobos generalmente no perciben a las personas en los caballos como una amenaza. Greifenstein ha sido uno de los territorios de Wolf Hessian desde el año de monitoreo 2022/23. Se confirmaron un total de cinco de estos territorios en Hesse para el año de monitoreo 2023/24: Butzbach (Wolfspaar), Greifenstein (Animal único), Ludwigsau (un solo animal), Rüdesheim (Pack) y Spangenberg (un solo animal) informa Merkur .

Encuentros y comportamientos raros

Los jinetes posteriormente informaron un profundo miedo y un sentimiento de impotencia. En la región de Greifenstein recientemente ha habido un aumento en los hallazgos de grietas, incluido un ciervo desgarrado. El lobo, que siguió a los jinetes, mostró un comportamiento "típico del lobo". Según el Centro de Lobo, sin embargo, no hay informes sobre la ocurrencia conductual en esta área. Los encuentros intensivos entre lobos y humanos son rar

El regreso del lobo a Alemania, que se consideró extinto hace unos 150 años, se ha debido a medidas de protección desde la década de 1990. El primer lobo probado en Hesse fue visto en Reinhardswald en 2008. Desde 2011 siempre se ha confirmado evidencia en la región. El lobo está estrictamente protegido de acuerdo con la Ley Federal de Conservación de la Naturaleza, que también se refiere al tema controvertido de su control y posible caza.

Recomendaciones para tratar con lobos

El gobierno estatal ha entregado recientemente las responsabilidades con respecto a los lobos del Ministerio del Medio Ambiente a Hessenforst. Cuando se encuentran con lobos, se recomienda mantener la calma y hacer ruido para retirarse lentamente. Moritz Frey aconseja echar un vistazo al lobo cuando se acerca para promover la desescalación. Despite her traumatic experience, Anika Haas now completely avoids the forest, while Marion Mutz only enters the area with pepper spray La discusión continua sobre el lobo se refiere a muchas personas, especialmente en regiones en las que los animales se convierten en casa. La situación de seguridad y los temores asociados deben tenerse en cuenta en la estrategia adicional para el asentamiento del lobo, de modo que sea posible la coexistencia armoniosa entre humanos y animales. Por lo tanto, las ofertas de información y educación sobre los lobos son de gran importancia para la población afectada.

Details
Quellen