Estreno de teatro futurista: ¡Limpia para asombro en Wiesbaden!

Estreno de teatro futurista: ¡Limpia para asombro en Wiesbaden!

El 19 de enero de 2025, el Wiesbaden Staatstheater celebró el estreno de la puesta en escena de "él limpia" bajo la dirección de Marie Schleef. La puesta en escena se basa en el texto galardonado de Valeria Gordeev, quien recibió el Premio Ingeborg Bachmann por su trabajo en 2023. En su texto, Gordeev trata sobre el tema de la tierra y la lucha por crear orden en un mundo caótico.

La actuación se centra en el personaje principal Konstantin, interpretado por dos actores, Adi Hrustemović y Jonas Grundner-Culemann. Konstantin tiene la tarea de cuidar a su hermana pequeña Lada mientras la madre está ausente. En esta meticulosa y apasionada campaña de limpieza, Konstantin reflexiona sobre sus motivos, ya sea como un empleo contemplativo, una acción obsesiva o un intento de organizar un mundo extranjero. Es observado por su hermana Leda, encarnada por Victoria Bloss o Ida, que mientras tanto hace que la televisión y las alusiones en "Spaceship Enterprise".

Equipo y rendimiento

El diseño del escenario se caracteriza por elementos y azulejos coloridos y futuristas en la pared, que es una cocina no realista. El tiempo se muestra en un reloj que progresa rápidamente. Los aspectos técnicos de la actuación incluyen sonidos impresionantes de Jae A Shin y Richard Janssen, que crean el sonido del mar, justo y limpieza de una actuación ASMR que lleva a la audiencia a una atención plena casi meditativa.

La puesta en escena de Marie Schleef está diseñada como un rendimiento de cámara lenta asociativa. Este enfoque enfatiza los temas esenciales del trabajo de cuidado, el amor propio y la masculinidad alternativa. Además, es atípico que no se habla el texto de Gordeev, que también despega de las producciones teatrales convencionales.

Una mirada al final feliz

Otro elemento sobresaliente de la actuación es el final feliz, en el que Konstantin abraza a un monstruo tierno de polvo. Esto representa simbólicamente la aceptación de la suciedad y superando los conflictos internos. Toda la puesta en escena lleva 1 hora y 20 minutos, sin descanso.

Los disfraces diseñados por Eleonore Carrière combinan elementos cotidianos y absurdos y contribuyen a la atmósfera surrealista de la obra. La pared trasera del escenario abre tres veces durante la actuación, lo que simboliza el contacto con el mundo exterior y ofrece a la audiencia más acceso a los temas de aislamiento y conexión.

resumió "él limpia" a la audiencia en una experiencia teatral completamente nueva que celebra tanto todos los días como absurdos y al mismo tiempo plantea preguntas profundas sobre el papel de la persona en la sociedad. El estreno en el Wiesbaden Staatstheater es la base de una puesta en escena que recordará durante mucho tiempo y, por lo tanto, se une a las largas tradiciones de actuaciones teatrales valientes e innovadoras. Más información sobre la puesta en escena está disponible en el sitio web de StaatsTheater Wiesbaden y y nachtkritik.dek.de.

Details
Quellen

Kommentare (0)