Bunker de Hesse: ¿Estamos finalmente listos para la nueva amenaza?

Bunker de Hesse: ¿Estamos finalmente listos para la nueva amenaza?
La situación política global ha iniciado nuevas discusiones sobre protección civil y refugios en Alemania en los últimos años, especialmente después del comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania. Stern informa que el conflicto no solo se ha asegurado en Ukraine, sino también en Alemania. El ministro del Interior de Hessia, Roman Poseck (CDU) explica que los escenarios de amenaza para la protección de la población han cambiado.
El enfoque de la discusión política se basa cada vez más en la necesidad de revitalizar las infraestructuras de protección existentes. Después de la caída del Muro de Berlín, muchos bunkers fueron olvidados en Hesse. Actualmente, solo 15 bunkers "muy limitados utilizables" todavía están disponibles en Hesse, que ofrecen espacio para un total de 33,000 personas, esto para una población de alrededor de 6.2 millones. Oficina federal para protección de la población y desastres informó que solo 579 se informan ". limitado "son.
La disminución en los refugios
La disminución en los refugios disponibles no es solo un hessian, sino un problema de toda la Alemania. De acuerdo con Oficina federal para la protección de la población una vez se habían alrededor de 2,000 salas de protección en los estados de la antigua federal. Estos sistemas están protegidos contra los cambios estructurales como parte de la Ley de Protección Civil y Ayuda de Desastres, lo que dificulta su desarrollo rojo. Otros desarrollos históricos, como la mejora política y el cambio de la situación de seguridad después de la Guerra Fría, han contribuido a la aceptación de la necesidad de dicho refugio.
Hessen ahora está trabajando en un "concepto de refugio nacional" que los gobiernos federales y estatales trabajan juntos. La ministra de salud del estado, Diana Stolz (CDU), enfatiza la urgencia de hacer el festival de crisis de las clínicas. Se elaboró un nuevo manual para la alarma y la planificación operativa para los hospitales para estar preparado en escenarios de defensa.
Infraestructura para protección civil y desastres
Además de los nuevos planes, Hessen también estableció un "suministro médico" en 21 condados y cinco ciudades independientes para poder reaccionar ante una incidencia masiva de lesiones. El gabinete de seguridad del gobierno del estado de Hessia ya discutió aspectos de la defensa estatal y la protección del hogar en junio de 2024. Como parte de estas medidas, también se estableció el Regimiento 5 de protección del hogar de Bundeswehr en el otoño de 2024 en Wiesbaden, principalmente lleno de voluntarios.El estado de la infraestructura para la protección civil es preocupante. Muchos puentes de carretera en Alemania requieren una renovación, mientras que el Ministerio Federal de Defensa ya ha aprobado su uso para vehículos militares. Wiesbaden se ha establecido como una ubicación militar significativa, alberga la sede europea de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y actualmente también el nuevo Comando de Ucrania de la OTAN, que subraya la importancia de la ciudad en este contexto.
En general, queda claro que el contexto geopolítico actual obliga a Alemania a repensar sus preparativos para posibles crisis. En vista de la crisis, existe una clara necesidad de reconstruir las estructuras de protección estatales y privadas. nordkurier enfatiza que muchas voces llaman a la restauración y expansión de las medidas protectivas y que no lo interpretan como un pánico. Ambiente.
Details | |
---|---|
Quellen |