Ayuda en la crisis: ¡los voluntarios apoyan a Haßloch conciudadanos!

Bad Dürkheim unterstützt Corona-Hilfsangebote für Risikogruppen. Ehrenamtliche helfen bei Einkäufen und Lebensmittelausgaben.
Bad Dürkheim apoya las ofertas de ayuda de Corona para grupos de riesgos. Los voluntarios ayudan con compras y gastos de alimentos. (Symbolbild/ANAG)

Ayuda en la crisis: ¡los voluntarios apoyan a Haßloch conciudadanos!

El tema del suministro de alimentos que necesita personas ha ganado urgencia en los últimos años debido a la pandemia de corona. Las iniciativas locales son particularmente necesarias en las regiones rurales que cubren la creciente necesidad. En Haßloch, por ejemplo, el Tafel Neustadt-Haßloch E.V., que fue forzado el 16 de marzo de 2020, está involucrado en el cierre de sus puertas debido a la pandemia. El regreso a la asignación regular de alimentos solo se llevó a cabo el 22 de abril de 2020, pero bajo estrictas precauciones de seguridad.

La Junta ha introducido un procedimiento cuidadoso: solo una persona puede llegar a la producción por hogar, mientras que el cumplimiento de una distancia mínima de 1.50 metros y la protección de la boca es obligatorio. Alrededor de 120 hogares en Hahere usan regularmente la oferta de la Junta. Se requiere urgentemente que los nuevos ayudantes cumplan con estas disposiciones, ya que muchos voluntarios de larga data provienen de los grupos de riesgos y ya no pueden estar activos. [Rheinpfalz] informa que se insta a la necesidad de encontrar nuevos voluntarios.

Voluntarios de la comunidad

La pandemia de corona fortaleció el aislamiento de muchas personas, lo que aumentó el número de personas que buscaban ayuda. Para satisfacer estas necesidades, se lanzó el grupo de Facebook "Corona Hilbre Haßloch". Esta iniciativa iniciada por Sarah Neeland ha establecido una plataforma en línea para traer ayudantes y aquellos que buscan ayuda juntos. Los voluntarios ofrecen su apoyo en varias áreas, como ayudas de compras, mensajería y paseos con perros. Todos los héroes de esta iniciativa actúan de forma voluntaria y de forma gratuita.

Las personas de contacto incluyen a Sarah Neeland, Jessi Asel y Thomas Störzner, a quienes se les puede contactar por teléfono o correo electrónico. El DRK Ortsverein Haßloch-Meckenheim E.V. También juega un papel central y trae voluntarios con personas que buscan ayuda. También hay ofertas como "hablar entre ellos", que ofrece apoyo de forma aislada.

apoyo a nivel nacional para voluntarios

A nivel federal, la medida especial fue "voluntariado fortalecido. Claro". Iniciado por el Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la distribución de alimentos a las personas necesitadas, especialmente en las regiones rurales. Como parte de esta medida, se otorgaron 227 solicitudes, por las cuales el enfoque se centró particularmente en la promoción de proyectos para la distribución de alimentos y las ayudas de compras. El período de financiación se realizó desde agosto de 2020 hasta noviembre de 2020 y ayudó a dominar los desafíos de la pandemia de Corona.

Las ollas de financiación no solo cubrían equipos de protección personal, sino también equipos digitales, de modo que la organización de medidas auxiliares podría hacerse más eficiente. Este apoyo es parte del programa federal de desarrollo rural, cuyo objetivo es mantener las regiones rurales como hábitats atractivos. Entre otras cosas, aquí también se usan organizaciones caritativas como Caritas y varias juntas que funcionan incansablemente en el sitio en el sitio.

La situación actual y los desafíos que la pandemia de Corona trajo con ella dejaron en claro cuán importante es la acción solidaria a nivel local y nacional. Las iniciativas en Haßloch y en otros lugares muestran que incluso en tiempos de comunidad de crisis y ayuda son la clave para sobrevivir.

Details
Quellen