La piscina Kassel se basa en AI: ¡21 cámaras para obtener más seguridad!

La piscina Kassel se basa en AI: ¡21 cámaras para obtener más seguridad!
En el Kassel Auebad, se introduce una nueva tecnología para aumentar la seguridad de los bañistas. Hoy, se instalaron 21 cámaras que pueden reconocer situaciones de emergencia en la piscina. Esta medida tiene lugar en el fondo de una mayor proporción de personas que no pueden nadar o que solo pueden nadar inadecuada. En los últimos años no ha habido casos de ahogamiento en el Auebad, por los cuales el personal capacitado es responsable. Sin embargo, es preocupante que un empleado tenga que saltar a la piscina aproximadamente una vez al mes para ahorrar un invitado de baño. Los distraes de los teléfonos inteligentes, especialmente los padres, aumentan el riesgo de niños a través de una supervisión inadecuada.
Las cámaras se instalan sobre la piscina deportiva de 50 metros, la piscina de enseñanza y el grupo de ocio, mientras que el monitoreo en la piscina de remo no es posible debido a la profundidad del agua. El sistema de IA planeado debería apoyar al personal de supervisión, no reemplazar. Estas cámaras inteligentes ya se han utilizado con éxito en piscinas en Wiesbaden, Lippstadt y Munich y se caracterizan por una tasa de detección de más del 95 por ciento cuando se trata de identificar a las personas ahogadas.
Cómo los sistemas AI
Un componente decisivo del sistema es la capacidad de las cámaras para distinguir entre adultos, niños y objetos en el agua. También pueden analizar los patrones de movimiento. En una emergencia, el sistema proporciona al personal de supervisión a través de señales de alarma que se reciben a través de relojes inteligentes. Deben estar disponibles un total de diez relojes inteligentes para aliviar al personal y poder reaccionar rápidamente a situaciones peligrosas.
La prueba de prueba para el sistema AI tardará seis semanas en entrenar el sistema. Se asegura que todos los datos recopilados permanezcan en la piscina y no se guarden externamente. Esto se hace para garantizar la protección de datos. Hasta ahora ha habido sistemas similares en Alemania que en el baño de panorámica en Freudenstadt, donde la IA y la tecnología de la cámara también se utilizan con éxito para la seguridad de los nadadores.
Desarrollo internacional y perspectivas futuras
Los desarrollos en la seguridad de la piscina alemana siguen una tendencia internacional en la que la videovigilancia apoyada por la IA es cada vez más importante. La tecnología permite la detección temprana de situaciones peligrosas potenciales, como personas inmóviles o hundidas. Esta tecnología innovadora puede ganar segundos vitales que pueden ser decisivos en emergencias.
La introducción de tales sistemas también podría tener lugar en otros baños de Kassel tan pronto como se haya completado con éxito la prueba en el AUEBAD. Una intervención más rápida de los rescatistas podría ayudar a reducir el número de accidentes de ahogamiento, que en los últimos años no solo están en Kassel, sino también en todo el país un tema preocupante.
Details | |
---|---|
Quellen |