Kaufland Homburg: ¡La sucursal del escándalo de higiene se cerró durante meses!

Die Kaufland-Filiale in Homburg bleibt bis Ende 2025 wegen Hygienemängeln geschlossen. Renovierungsmaßnahmen und Mitarbeiterumschichtungen sind geplant.
La sucursal de Kaufland en Homburg estará cerrada a fines de 2025 debido a defectos de higiene. Se planean medidas de renovación y reubicaciones de los empleados. (Symbolbild/ANAG)

Kaufland Homburg: ¡La sucursal del escándalo de higiene se cerró durante meses!

Se espera que la sucursal de Kaufland en Homburg esté cerrada durante cinco a seis meses. Esto fue anunciado por el jefe de Kaufland, Jochen Kratz, quien promete una reapertura en el "otoño" en 2025. El cierre sigue considerables defectos de higiene, que fueron documentados, entre otras cosas, por un periodista y en el que se encontró una infestación de ratones. Como resultado, se inició un procedimiento de delito administrativo. Durante el tiempo de cierre, se planifican extensas medidas de renovación, cuyos costos estarán en el rango de doble dígito, informes Sr.de son los defectos de Hygiene en Humburg. Se encontraron problemas similares en 48 de las 50 ramas de Kaufland examinadas en Alemania. Esto sucedió en el curso de un examen integral, en el que se descubrieron excrementos de ratones además de alimentos en la rama de homburgueros. El Ministerio de Medio Ambiente de Saarland confirmó que la infestación de plagas se había conocido desde finales del año pasado y que se llevaron a cabo los controles correspondientes.

Kaufland se vio afectado y enfatizó que los defectos que ocurrieron no correspondían a los estándares de la empresa. Se planean extensas medidas de renovación para la rama de homburgueros, incluido el intercambio de dispositivos de enfriamiento, la reparación de los inodoros de los clientes y la renovación de las salas sociales. Según Kaufland, estas medidas deberían ayudar a prevenir la infestación de plagas de manera efectiva en el futuro.

Antecedentes y estructura corporativa

Kaufland, que pertenece al Grupo Schwarz, que también incluye LIDL, tiene más de 770 sucursales en Alemania y emplea a unas 90,000 personas. Juntos, Kaufland y Lidl generan alrededor de 167 mil millones de euros anuales, lo que subraya su papel central en el comercio minorista alemán.

Sin embargo, los defectos de higiene actuales plantean preguntas sobre el control y la supervisión del suministro de alimentos. Según la ley de higiene de la UE, todas las compañías de alimentos deben cumplir con los requisitos estrictos para garantizar la seguridad de los productos. Entre otras cosas, estas regulaciones proporcionan obligaciones de capacitación para los empleados que se ocupan de alimentos y una estricta adherencia a los estándares de higiene para presentar los bienes a los consumidores. El objetivo de estas regulaciones es garantizar la calidad perfecta de los alimentos y excluir los riesgos para la salud de los clientes, como brel.de explicado.

Details
Quellen