Kovar juega para la República Checa: ¡la nueva estrella del portero en Focus!

Matej Kovar spielt als Stammtorhüter für Bayer Leverkusen und die tschechische Nationalmannschaft in der WM-Qualifikation.
Matej Kovar juega como portero de tranvía para Bayer Leverkusen y el equipo nacional checo en la calificación de la Copa Mundial. (Symbolbild/ANAG)

Kovar juega para la República Checa: ¡la nueva estrella del portero en Focus!

El equipo nacional checo enfrenta desafíos decisivos en la calificación de la Copa Mundial, y un jugador clave es Matej Kovar. El joven de 24 años del club alemán Bayer Leverkusen ha demostrado ser un portero de tartamudeo en los últimos partidos internacionales. Kovar jugó en los últimos siete juegos, incluida una victoria por 2-1 contra las Islas Feroe. Su nominación se produjo después de que suprimió a Jindrich Stanek de Slavia Praga, que fue durante mucho tiempo debido a una lesión en el hombro que sufrió de Turquía en el último juego grupal del campeonato europeo. Estas circunstancias plantean preguntas sobre la posición del portero, ya que Kovar no es indiscutible en Leverkusen. El martes por la noche, el equipo checo juega contra Gibraltar, que es una oportunidad para que Kovar y el equipo muestren sus fortalezas y promueven aún más las calificaciones.

La presión sobre la República Checa es alta después de que el equipo ha asegurado su lugar para el Campeonato Europeo de 2024 en Alemania. Un empate contra Albania fue suficiente para dar el salto al torneo con un total de 15 puntos del Grupo E. En la ronda preliminar, el equipo se encuentra con oponentes fuertes como Portugal, Turquía y Georgia, el ganador de los playoffs contra Grecia. El entrenador nacional Ivan Hašek nombró a 26 jugadores, pero la lesión del Capitán Michal Sadilek en un accidente de bicicleta obliga al equipo sin competir con sus jugadores más experimentados. La pérdida del capitán es un desafío adicional, mientras que Hašek confía en un probable once que Covar incluye en el gol y jugadores como Tomás Soucek en el centro del campo.

Las preocupaciones de lesiones y el análisis del escuadrón

La situación alrededor del escuadrón es tensa. Además de Kovar y Stanek, VitezSlav Jaros von Sturm Graz también están disponibles en el objetivo. La defensa es fortalecida por jugadores como Martin Vitik y David Zima de Slavia Praga. Además, los nombres bien conocidos como Vladimir CouFal por West Ham United y numerosos talentos de los clubes checos están representados en el equipo.

A pesar de las preocupaciones actuales de lesiones, el equipo también tiene la oportunidad de usar una fuerte ofensiva que está salpicada de jugadores como Patrik Schick de Bayer Leverkusen y Adam Hlozek de Sparta Praga. Esta mezcla de jugadores experimentados y jóvenes podría ser crucial para llevar a la República Checa a la próxima ronda de la competencia.

Los desafíos en la calificación son diversos. En el Grupo G, en el que la República Checa está jugando actualmente, equipos como Hungría y Serbia también son competidores fuertes. Ambos equipos ya se han clasificado para las próximas rondas y serán una nuez dura cuando se trata de casa con los puntos.

El equipo nacional checo tiene una rica historia, incluido un tercer lugar en el Campeonato Europeo de 2004. Con un valor de mercado total de alrededor de 185.90 millones de euros, el equipo se puede jugar en el panorama internacional de fútbol. El portero récord Jan Koller y el tocadiscos Petr Cech a menudo se usan como un criterio para las ambiciones del equipo actual.

Details
Quellen