Tesoro de guerra en Lebach: 250 kg de bomba del distrito evacuado del distrito!

Tesoro de guerra en Lebach: 250 kg de bomba del distrito evacuado del distrito!

El 19 de enero de 2025, se descubrió una bomba de aviador desinhibida de la Segunda Guerra Mundial durante el trabajo de ingeniería civil en el terreno de Graf Haeseler en Lebach. Era una bomba de 250 kilogramos que es uno de los sitios contaminados militares que a menudo salen a la luz en Alemania. La ciudad reaccionó de inmediato y anunció medidas integrales de desactivación y evacuación. Estos fueron necesarios porque tales dudas pueden ser un peligro significativo en el suelo, como sol.DE informó.

Los expertos del Servicio de autorización de artillería de la sede de la policía estatal dieron la "luz verde" para desactivar. Este domingo 19 de enero, la bomba se desactivó con éxito. El detonador se expandió y la carga explosiva se eliminó sin causar incidentes. Más de 140 fuerza policial, brigada de bomberos, malteses, DRK y THW y Bundeswehr estuvieron involucrados para garantizar la seguridad durante la operación.

Medidas de evacuación y compromiso cívico

156 casas fueron evacuadas durante la desactividad, que correspondía a unos 400 ciudadanos afectados. Se instaló una estadía en el gran salón de deportes para suministrar a las personas evacuadas. El alcalde Klauspeter Brill agradeció a la población por la evacuación oportuna, que contribuyó decisivamente a la desactivación exitosa. Ya en mayo de 2024, otros dos tipos habían sido desactivados con éxito en Lebach.

En Alemania, se estima que entre 100,000 y 300,000 toneladas de trapos de la Segunda Guerra Mundial están en los suelos. Alrededor de 5,000 de estas fuentes de peligro deben eliminarse cada año, por lo que debe tenerse en cuenta que los mecanismos de encendido, incluidos los revestimientos a largo plazo a largo plazo a largo y a largo plazo, a menudo son impredecibles. Muchas bombas ahora han alcanzado una edad de más de 50 años, lo que aumenta el riesgo de autodetonaciones, como ard alpha

Estrategias para la evacuación de la artillería

La identificación de estos sitios contaminados peligrosos se lleva a cabo analizando fotografías aéreas que se hicieron durante la guerra. Los procesos geofísicos, incluidos los magnetómetros, juegan un papel importante en la búsqueda de estas bombas. En Alemania, las decenas de miles todavía están ocultas en el suelo, y se estima que el 10-15 % de las bombas disminuyeron durante la guerra aún no se detonan. La desactividad es esencial en los hallazgos porque muchas bombas deben desactivarse en el sitio porque el transporte se considera demasiado arriesgado.

Los diferentes procedimientos en los 16 estados federales para borrar la munición deja en claro que este es un problema de múltiples capas que se aborda de manera diferente. La búsqueda de alojamiento a ciegas y la posterior desvía se considera parte del afrontamiento del pasado en Alemania. Además del peligro de los Duds, también existe un riesgo de municiones que se hundió en el mar después de la guerra. Se estima que 1,6 millones de toneladas de municiones de la Segunda Guerra Mundial todavía están en el fondo del mar y representan una seria amenaza ambiental, como deutschlandfunk explicó.

Details
Quellen