Los ladrones de cobre golpean en Plauen: 100,000 euros daños!

In Plauen kam es zu einem Kupferdiebstahl in der Bergstraße; Polizei sucht Hinweise zu Tätern und Diebesgut.
En Plauen había un robo de cobre en Bergstrasse; La policía está buscando pistas sobre los perpetradores y los ladrones. (Symbolbild/ANAG)

Los ladrones de cobre golpean en Plauen: 100,000 euros daños!

En Plauen, se cometió un considerable robo de cobre en dos edificios de apartamentos vacantes. Los actos ocurrieron en el período del 18 de diciembre al 3 de enero. Los perpetradores penetraron violentamente los edificios y los cables y tuberías robados de cobre y cable eléctrico. El daño estimado de robo asciende a alrededor de 10,000 euros, mientras que el daño a la propiedad se estima en alrededor de 90,000 euros. La policía ha comenzado la investigación y está buscando información sobre el crimen, los perpetradores y el paradero de los bienes robados. La escena del crimen se encuentra en el área norte de Bergstrasse, y la policía de Plauen se puede llegar al 03741 140, como informó el Freie Presse.

Los robos crecientes de metales no ferrosos son un problema común en Alemania. Según la información del Welle alemán, el robo de cobre causó alrededor de 6.6 millones de euros en 2022, y este año 2644 trenes ya estaban afectados, lo que llevó a más de 700 horas de retrasos en el tren. Los robos afectan el suministro puntual de empresas que dependen de las materias primas. El fabricante de cobre de Hamburgo, Aurubis, reportó daños en el rango de tres millones de dígitos a través del robo y el fraude. El cobre, que es muy popular debido a su conductividad eléctrica, se está volviendo cada vez más importante por los ladrones, especialmente en sitios de construcción y en edificios privados.

Problema creciente del robo de cobre

La demanda de cobre continuará aumentando debido al crecimiento de los países emergentes como China e India. Joachim Berlenbach, CEO de Eri AG, predice un aumento masivo en futuros requisitos de cobre. Para las turbinas eólicas, se requieren entre cinco y nueve toneladas de cobre por megavatios. Estos desarrollos están en el contexto de una dificultad creciente para encontrar nuevos depósitos de cobre, mientras que los depósitos existentes están expuestos a riesgos geopolíticos.

Ralf Schmitz, gerente general del VDM, informó que los ladrones de metal a menudo tienen dificultades para vender el metal robado en Alemania, por lo que la presa puede venderse en el extranjero. El sistema de control inadecuado de la aduana contribuye al problema. Además, actualmente no hay reemplazo para los cables de cobre, que favorece aún más los robos, como señala la ola alemana.

Details
Quellen