Tienda en Herford: ¡La policía tiene una pandilla de perpetradores sin escrúpulos!

Am 5. März 2025 kam es in einem Herforder Supermarkt zu einem Ladendiebstahl mit körperlichem Angriff. Polizei sucht Zeugen.
El 5 de marzo de 2025, se produjo un robo con un ataque físico en un supermercado de Herford. La policía está buscando testigos. (Symbolbild/ANAG)

Tienda en Herford: ¡La policía tiene una pandilla de perpetradores sin escrúpulos!

El martes 5 de marzo, hubo un incidente en un supermercado en la calle Deichkamp en Herford, que ilustra de manera impresionante el problema del robo de tiendas. Alrededor de las 9 a.m., un empleado de la rama observó cómo un hombre ponía varias ropa y espíritus en una mochila. Luego, el autor le entregó esta mochila a un juez complicado e intentó aprobar el área de la caja registradora con los bienes robados. Cuando el empleado habló con el cómplice, dejó caer la mochila y huyó. El empleado luego proporcionó el perpetrador original.

Cuando se encontraron los hechos, el comportamiento agresivo del hombre de 36 años, que atacó al empleado, estaba atacando. Incluso durante la admisión policial, continuó insultando al empleado. El hombre que no tiene residencia permanente ya notó a la policía varias veces y la policía fue custodia. La policía de Herford ahora está pidiendo a los testigos que tienen información sobre la segunda persona involucrada o el incidente que informen sobre 05221/8880. De acuerdo con lwz24.de Este incidente muestra los problemas continuos con el robo de taller en la región.

Crimen comercial en el comercio minorista

En otro caso, según la policía, se sospechaba que varias personas, de entre 25 y 30 años, habían cometido robo comercial en los mercados de consumo en Waltgeriestrasse. Los investigadores civiles de la policía de Herford ya habían observado a estos sospechosos cuando un hombre de 30 años recibió bienes, que anteriormente fue tomado de los estantes por una mujer. La presa estaba hábilmente oculta bajo ropa especialmente preparada, mientras que la mujer pagaba su pequeña compra en la caja registradora.

El cómplice estaba en un efectivo vecino cerrado en la dirección de la salida. Los robos finalmente dieron a su presa en un automóvil con aprobación rumana. En este caso, también, la policía de Herford realizó arrestos en el estacionamiento. Las investigaciones mostraron información suficiente sobre delitos contra la propiedad. El hombre de 30 años fue transferido a custodia después de las solicitudes de la oficina del fiscal. La investigación aquí continúa cómo herford.polizei.nrw para informar.

Números crecientes y necesidad urgente de acción

El problema del robo en tiendas no solo es localmente, sino que también afecta a Alemania en su conjunto. Las estadísticas de delitos policiales para 2023 muestran un aumento alarmante de más del 23 por ciento a más de 426,000 casos de robo de tiendas. Esto significa una pérdida significativa para las empresas comerciales que suma hasta varios mil millones de euros al año. La Asociación Comercial de Alemania (HDE) exige un enjuiciamiento penal más consistente de los robos de tiendas e indica el alto número de casos no reportados de más del 90 por ciento. No se informan ni se muestran muchos actos, lo que lleva a la frustración con los concesionarios.

El gerente general de HDE, Stefan Genth, enfatiza que el robo particularmente pesado y parecido a una tienda es un problema importante, cuyo número ha crecido en alrededor del 26 por ciento en el año anterior. Para contrarrestar este problema, Genth exige una mejor cooperación entre las autoridades policiales y los fiscales en los estados federales, ya que este delito a menudo actúa entre los organismos. Esto también produce DetailsQuellen