Desechos de alimentos: ¡Alemania quiere reducir drásticamente para 2030!

Im Kampf gegen Lebensmittelverschwendung informiert der Artikel über Initiativen, Gesetzesänderungen und Recycling-Apps in Deutschland.
En la lucha contra el desperdicio de alimentos, el artículo proporciona información sobre iniciativas, cambios en la ley y las aplicaciones de reciclaje en Alemania. (Symbolbild/ANAG)

Desechos de alimentos: ¡Alemania quiere reducir drásticamente para 2030!

En un momento en que alrededor de 11 millones de toneladas de comida terminan en la basura en Alemania, la iniciativa de compartimiento de alimentos en Kusel-Altenglan se está volviendo cada vez más importante. Este movimiento no solo tiene como objetivo ahorrar excedentes, sino también para atraer el problema del desperdicio de alimentos. AS rheinpfalz.de el grupo de alimentos locales " Es para distribuir el exceso de alimentos de las empresas a la población y, por lo tanto, contribuir a una economía circular. Al hacerlo, dejan en claro que no son una competencia para la junta, sino que complementan la oferta de ayuda existente.

El gobierno federal tiene el ambicioso objetivo de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en los hogares privados y el comercio minorista para 2030. Parte de este plan es la campaña de información "¡Demasiado bueno para la papelera!", Que ofrece consejos para reducir el desperdicio de alimentos. La aplicación de "mejores remanios", por ejemplo, admite la aplicación "Best Restes" para promover ideas residuales de reciclaje e recetas creativas. Esto está de acuerdo con los objetivos del Ministerio Federal de Alimentos y Agricultura (BMEL), que al mismo tiempo verifica el desarrollo de condiciones de marco legal para donaciones de alimentos para dejarlo en claro.

Iniciativas contra el desperdicio de alimentos

Además de la iniciativa local en Kusel, según ndr.de , muchas organizaciones diferentes y los clubes están involucrados en los residuos de los desechos. Los necesitados con alimentos donados. El uso de la aplicación "Too Good to Go" es particularmente sorprendente, que en establecer contactos restaurantes con los consumidores y ofrece un exceso de alimentos a precios con descuento. Esta iniciativa tiene más de 14,000 tiendas asociadas y una comunidad creciente de más de siete millones de usuarios en Alemania. La etiqueta "a menudo buena" indica que muchos alimentos aún se pueden editar después del mejor antes de la mejor fecha antes. Sin embargo, los contenedores, es decir, recolectando alimentos de MüllContainers, permanecen prohibidos en Alemania, que fue criticado por el Ministro Federal de Nutrición Cem Özdemir.

Estrategias para reducir el desperdicio de alimentos

Como parte de una estrategia integral para reducir el desperdicio de alimentos, que se presentó por primera vez en 2019, el gobierno federal también sigue un acuerdo objetivo, según el cual el desperdicio de alimentos se reducirá a la mitad para 2030. Las estadísticas actuales muestran que el 58% de los desechos se crean en hogares privados y el sector de procesamiento tiene una participación del 15%. Para contrarrestar esto, se han establecido varios foros de diálogo para identificar soluciones y potencial de reducción.

Un ejemplo de tales iniciativas es el foro de diálogo para la catering fuera del hogar, que se ha propuesto la tarea de reducir los desechos allí en un 30% para 2025 y 50% para 2030. La estrategia nacional para reducir el desperdicio de alimentos es monitoreada y evaluada por la UE para garantizar que Alemania cumpla con sus obligaciones. Se abre la ventana de tiempo para los cambios y los ajustes legales, de modo que el tema del desperdicio de alimentos continúe centrándose en el futuro.

Details
Quellen