Maestros condenados por asesinato negligente: tragedia en un viaje escolar
Maestros condenados por asesinato negligente: tragedia en un viaje escolar
El 16 de enero de 2025, el municipio de Mönchengladbach volverá a mirar hacia atrás en el trágico caso de Emily, de 13 años, quien murió en Londres en el verano de 2019. Su padre, Kay Schierwagen, describe el aniversario como un "muy buen día", pero la razón del dolor sigue siendo informe. Emily sufría de diabetes tipo 1 desde que tenía 6 años y se quejó de las náuseas poco después de llegar a Londres. Su salud fue deteriorada.
Durante el viaje escolar, los compañeros de clase siempre le dieron a Emily no hacerlo bien. Pero la reacción de los maestros fue mucho tiempo. Un hecho que el Schierwagen no puede entender: "Si los maestros hubieran reaccionado antes, Emily viviría ahora", dijo. Al final, Emily murió de un ataque cardíaco causado por la deficiencia de insulina.
sentencia y responsabilidad de la corte
El caso aceptó dimensiones legales cuando el Tribunal de Distrito de Mönchengladbach condenó a los dos maestros por un asesinato negligente al fallar. La maestra de 60 años, Anna A., tiene que pagar una multa de 23,400 euros, mientras que la maestra de 34 años, Marina M., se sale con la suya con 7.200 euros. zdf informa que los maestros no se habían informado a sí mismos en la escritura en junio de 2019.
Dado que Emily necesitaba insulina regularmente, se debe conocer la información sobre su diabetes. Irónicamente, los padres y Emily no se habían dado cuenta de la enfermedad. Durante el viaje, su condición se deterioró y los estudiantes informaron a los maestros sobre sus síntomas. Todavía no es suficiente.
circunstancias clínicas y consecuencias
Emily murió el 30 de junio de 2019 en un hospital de Londres. Su estado que amenaza la vida fue el resultado de la cetoacidosis diabética severa, que había surgido por su regulación inadecuada del azúcar en la sangre. De acuerdo con diabetes-ancher , su muerte podría evitarse si se hubiera sido reconocida en el tiempo. Durante el juicio, un experto dijo que los maestros de la diabetes de Emily solo aprendieron poco antes de que llegaran los trabajadores de rescate.
testigos informaron un estado preocupante de Emily el primer día del viaje. Los maestros transfirieron el apoyo a dos compañeros de clase que se sintieron abrumados. Finalmente, Emily recibió ayuda médica el día de la partida cuando apenas estaba disponible. Los trabajadores de los rescate encontraron un valor de azúcar en la sangre de más de 1400 mg/dl cuando llegaron.
El juicio de los dos maestros aún no es definitivo, ya que ambos han presentado ambas revisiones. Kay Schierwagen enfatiza que el juicio es establecer una tendencia para evitar incidentes similares en el futuro. El caso sigue siendo un ejemplo conmovedor de las consecuencias decisivas de la vida del deber y la responsabilidad de supervisión en las escuelas.
Details | |
---|---|
Quellen |