Merz bajo presión: ¡los críticos hablan de una ruptura histórica en el Bundestag!
Merz bajo presión: ¡los críticos hablan de una ruptura histórica en el Bundestag!
El 29 de enero de 2025, se decidió una aplicación controvertida para el endurecimiento de la política de migración en el Bundestag, que se considera un punto de inflexión decisivo para muchos en el panorama político de Alemania. La CDU y la AFD votaron juntos para esta aplicación, que no solo compensó la coalición de semáforo, que consiste en SPD, Verdes y FDP, sino que también desencadena un debate social más amplio sobre la cultura política en el país. Esto es reportado por rheinpfalz .
El primer ministro de Rhineland-Palatinate, Alexander Schweitzer, miembro del SPD, criticó bruscamente la decisión. Acusa al jefe de CDU, Friedrich Merz, ha causado daños graves a la cultura política en Alemania. Debido a la colaboración con la AFD, Merz ayudó a esta parte a un notable éxito parlamentario, que Schweitzer considera inaceptable. La solicitud estipula que los solicitantes de asilo pueden ser rechazados en las fronteras alemanas. Esta decisión fue apoyada por 187 miembros de la Unión, 75 parlamentarios de AFD, 80 miembros del FDP y seis parlamentarios.
reacciones a la aplicación
Las reacciones después de la votación fueron ruidosas. El canciller Olaf Scholz describió el 29 de enero como un "descanso tabú" y un "día significativo en la historia de la República Federal de Alemania". Criticó a la Unión por renunciar a un consenso entre los partidos democráticos que existieron desde el período posterior a la guerra. Scholz enfatiza que este consenso incluyó que los partidos democráticos no deberían trabajar junto con grupos de extrema derecha.
Britta Haßelmann, líder de cofacción de los Verdes, calificó el día en el "día histórico en el sentido negativo". Estaba dirigida directamente a Merz y explicó que él tenía "un alto precio" y que ahora se había convertido en un "impulsado" de la AFD. Sin embargo, el propio Merz defendió su enfoque y lamentó que la mayoría se logró en esta coordinación con la AFD.
Planes y aplicaciones políticas
Friedrich Merz propuso acordar una nueva ley de migración que el sindicato y las otras partes deberían trabajar juntas en un borrador de consenso para el viernes. Esto se hizo en el fondo de que el sindicato había rechazado las propuestas del SPD para mejorar la seguridad en el área de asilo. Esto se ve como parte de un juego más grande del sindicato para centrarse más en la política de migración, especialmente porque este tema ha estado trabajando en los votantes desde 2015, así como en DetailsQuellen
Kommentare (0)