Onda mpox en el rheinisch-bergisches kreis: ¡infecciones bajo control!

Im Rheinisch-Bergischen Kreis gab es im Dezember 2024 vier Infektionsfälle mit der neuen Mpox-Variante Klade 1b. Alle Personen sind genesen.
En el Rheinisch-Bergische Kreis hubo cuatro casos de infección con la nueva variante MPOX Klade 1B en diciembre de 2024. Todas las personas se recuperan. (Symbolbild/ANAG)

Onda mpox en el rheinisch-bergisches kreis: ¡infecciones bajo control!

En diciembre de 2024, el Rheinisch-Bergische Kreis registró cuatro casos de infección con el virus MPOX, anteriormente conocido como renuncia de mono. No se produjeron más casos después del período de incubación. Las cuatro personas preocupadas que eran miembros de una familia han sobrevivido a la enfermedad y ya no se consideran contagiosas.

Las infecciones se encontraron a mediados de diciembre y afectaron a una familia con niños escolares. El departamento de salud ha determinado a todas las personas de contacto e informó sobre los síntomas y las medidas de protección. Estos fueron entrevistados regularmente hasta el final del período de incubación. Los síntomas de MPOX incluyen erupción cutánea, fiebre y cabeza y dolor muscular, aunque los cursos fatales se consideran raros. El virus se transmite principalmente por un contacto apretado de piel a piel.

restricciones y exámenes

Debido a los casos de infección, una escuela especial en Rösrath, cerca de Colonia, se cerró hasta las vacaciones de Navidad. La escuela está prevista para una reapertura el 7 de enero de 2025. En el curso de la investigación sobre la enfermedad, se demostró una nueva variante del virus MPOX, Klade 1B.

Además, el 16 de diciembre de 2024, más casos de la nueva variante MPOX 1B se registraron el 16 de diciembre de 2024. Estos también se deben a la familia en el Rheinisch-Bergische Kreis. Los miembros de la familia en cuestión están actualmente en cuarentena cuyo curso de la enfermedad se considera leve. Hasta ahora, no se han documentado más infecciones, y la causa de la transferencia probablemente se atribuye a un viaje a África que ha emprendido a un familiar de 33 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había explicado una "necesidad de salud de alcance internacional" en agosto de 2024 para llamar la atención sobre la nueva variante de virus y la creciente propagación de MPOX en África. Desde entonces, el virus no ha registrado muertes en Alemania.

como welt.de, Mpox no es muy contagioso y requiere un contacto físico cercano para la transferencia. tagesschau.de informado Que el verano de los casos se informó un bajo número de casos desde entonces, no las muertes por MPOX.

Details
Quellen