Nuevo Allee en Landau: ¡100 árboles para un futuro más verde!
Nuevo Allee en Landau: ¡100 árboles para un futuro más verde!
El 20 de marzo de 2025, la ciudad de Landau creó una nueva vía en la región metropolitana de Rhein-Neckar a lo largo de la recién diseñada Bicycle Road entre Arzheim y Weinstraße/Ranschbach. En este contexto, se plantaron alrededor de 100 árboles nuevos en ambos lados del camino. La vía consiste en una mezcla de árboles frutales, nogales y árboles caducifolios que no solo embellecen el camino, sino que también permiten el uso sostenible por parte de los ciudadanos que pueden cosechar los frutos en el futuro. Todo el proyecto no solo promueve la estética del área, sino que también ofrece espacio vital para numerosas especies animales y ayuda con las redes de biotopos.
La ruta comercial, que también es utilizada por los peatones, tiene aproximadamente 1,000 metros de largo. Los árboles recién plantados no solo ofrecen un enfriamiento importante durante los calurosos días de verano, sino que se colocaron estratégicamente para ofrecer una sala de raíces adecuada. Se colocaron árboles más pequeños cerca de las líneas, mientras que se plantaron copias más grandes donde hay suficiente espacio para un crecimiento saludable de la raíz. Antes de la campaña de plantación, en coordinación con los viticultores locales, se tuvo cuidado para garantizar que los árboles puedan colocarse a una distancia suficiente de los viñedos adyacentes para garantizar la gestión con las cosechadoras modernas.
urbanización de bicicleta en Hamburgo
En Hamburgo,paralelo al progreso en Landau se está trabajando en el rediseño del Max Brauer-Allee, que está diseñado como un camino de bicicletas según el "modelo Copenhague". El inicio del trabajo se determinó en marzo de 2024, por lo que el objetivo es mejorar significativamente las condiciones en las 120 ubicaciones de los árboles a través de diversas medidas. Esto pone especial énfasis en las medidas de protección de los árboles, y se consideran nuevas plantaciones y la vitalización de los árboles existentes. Sin embargo, el espacio para los árboles proporcionados a menudo tiene daños causados por años de estacionamiento y sellado de piso.
La ciudad persigue enfoques innovadores. Además del uso de tablas alrededor de los árboles, el suelo también se trata para promover la vitalidad de los árboles. Métodos como la succión del suelo, la introducción del nuevo sustrato de árboles y el uso de materiales de capa de soporte alternativos deben garantizar que el agua pueda filtrarse mejor en el sitio y permitir un intercambio de gases efectivo. Estas medidas deberían conducir a la formación de nuevas raíces y más masa de hojas a largo plazo, lo que aumenta la vitalidad de los árboles y crea vías de árboles múltiples para cumplir con las funciones ecológicas en las salas urbanas.
Los esfuerzos, tanto en Landau como en Hamburgo, muestran el creciente enfoque en la urbanización sostenible y la importancia de los árboles para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Al implementar estos proyectos, no solo la huella ecológica se reduce, sino también una clara contribución al embellecimiento y promoción de la biodiversidad. Las iniciativas no solo reflejan la necesidad de mantener espacios verdes en áreas urbanas, sino también el esfuerzo por asumir una función modelo para futuros proyectos de desarrollo urbano.
Details | |
---|---|
Quellen |