Nueva ropa operativa para THW: ¡Centrarse en la seguridad y la comodidad!

Neue Einsatzbekleidung des THW für Simmern verbessert Sicherheit und Funktionalität. Multifunktionale Anzüge MEA 2.0 für diverse Einsätze.
La nueva ropa operativa del THW para Simmern mejora la seguridad y la funcionalidad. Suits multifuncionales MEA 2.0 para varias misiones. (Symbolbild/ANAG)

Nueva ropa operativa para THW: ¡Centrarse en la seguridad y la comodidad!

La Asociación Local THW Simmern está disfrutando de una innovación importante: ha llegado la nueva ropa operativa, conocida como un traje de operación multifuncional 2.0 (MEA 2.0). Esta ropa completa y robusta está dirigida a las necesidades y desafíos específicos que los ayudantes de THW encuentran durante sus misiones. La multifuncionalidad, la seguridad y el bienestar de los servicios de emergencia están en primer plano, informa que El desarrollo del MEA 2.0 fue llevado a cabo por un grupo de trabajo que incluye miembros de THW a tiempo completo y voluntario. Se tuvieron en cuenta diferentes aspectos en el diseño: el diferente potencial de riesgo de las tareas THW y los comentarios de los servicios de emergencia al modelo anterior, MEA 1.0. Además, la experiencia de otras organizaciones de seguridad en el hogar y en el extranjero entró en el proceso de creación.

Primera prueba práctica y retroalimentación

Después de la primera prueba práctica en dos centros de capacitación responsables en todo el país del THW, el nuevo diseño fue prometedor. Los participantes del curso dieron comentarios extensos para optimizar la ropa operativa. Daniel Baumgarte, conductor de tren de la Asociación Local Simmern, expresó una declaración positiva sobre la calidad de la nueva demanda y espera un buen rendimiento.

El MEA 2.0 no solo es robusto, sino también multifuncional y cómodo, adaptado a la amplia gama de usos del THW. Esto incluye apoyo en incendios forestales, en eventos climáticos extremos, como fuertes lluvias o inundaciones e incluso cuando operan en alta mar.

asegurar el equipo

Otro paso para mejorar las condiciones de funcionamiento representa la entrega de 16,000 carros plegables e impermeables, que fueron financiados por la Fundación THW que fue financiada por el THW. Estos carros se compraron con el objetivo de proteger el equipo personal de las fuerzas THW del agua y la contaminación. Varios representantes destacados de THW y la Fundación participaron en la entrega de donaciones, incluidos Stephan Mayer (MDB, CEO Foundation THW) y Sabine Lackner (Vicepresidente de THW).

El apoyo de los ayudantes de THW fue particularmente demanda en julio de 2021 cuando la tormenta baja "Bernd" requirió el mayor compromiso en la historia del THW. Se usaron más de 4,000 fuerzas todos los días para salvar a las personas, hacer trabajos de bombeo y asegurar la infraestructura local.

Detalles técnicos del equipo

Las operaciones THW no solo tienen trajes de uso multifuncional, sino que también están equipados con un extenso conjunto de equipos de protección. Los bloques de construcción básicos incluyen pantalones especiales, camisetas y chaquetas de vellón, mientras que el equipo adicional incluye casco, botas de seguridad y guantes. Los materiales, incluidos Nomex y Kevlar, ofrecen altos cortes y apuñalamiento, así como una protección de llama severa, como sitio web oficial del thw explicado.

Gracias a una membrana climática especial que está integrada en una chaqueta, pantalones y zapatos, la ropa operativa permanece seca y protegida del viento y el frío, mientras que el sudor se deriva del exterior. Este equipo innovador representa los esfuerzos continuos del THW para expandir y mejorar continuamente la libertad de seguridad de sus servicios de emergencia.

Details
Quellen