Nuevo cardio-CT en la Clínica FULDA: ¡Revolución para las investigaciones del corazón!

Nuevo cardio-CT en la Clínica FULDA: ¡Revolución para las investigaciones del corazón!
La clínica Fulda ha puesto en funcionamiento un nuevo Cardio CT. Esto ofrece una alternativa segura y sin dolor al examen invasivo de catéter cardíaco y representa un progreso importante en la medicina cardíaca. La enfermedad coronaria (KHK), que afecta a alrededor de cinco millones de personas en Alemania, es una de las principales causas de los ataques cardíacos. Un diagnóstico temprano puede ayudar a detener el curso de la enfermedad y prevenir complicaciones.
El nuevo cardio-CT permite diagnósticos precisos de enfermedades cardíacas y proporciona imágenes detalladas de las arterias coronarias. Si bien el método preferido permanece en el caso de los trastornos circulatorios agudos, de acuerdo con las pautas cardiológicas, el cardio-CT se considera el método preferido para la detección y exclusión de una enfermedad coronaria crónica. El dispositivo crea 320 secciones delgadas del corazón en solo 0.12 segundos y está equipado con técnicas para mejorar la imagen y la reducción de la dosis, incluida la inteligencia artificial (IA), que respalda la implementación del examen y la evaluación de las imágenes.
ventajas y áreas de aplicación del cardio-ct
La comodidad del paciente aumenta con un diseño abierto con una abertura de 80 cm de ancho. Durante el examen, se usa una pequeña cantidad de medio de contraste que contiene yodo para que los vasos sanguíneos sean visibles. Los pacientes deben detenerse brevemente durante la absorción de la imagen. La frecuencia cardíaca generalmente debe estar por debajo de 65 golpes por minuto, lo que a menudo se logra con betabloqueantes. El examen Cardio CT es rápido, preciso e indoloro y se usa particularmente en el caso del dolor de los senos, la falta de aliento, los factores de riesgo o los exámenes preliminares llamativos. Las arterias coronarias abiertas pueden hacer que un examen de catéter cardíaco sea superfluo. Además, la dosis de rayos X del cardio-CT es menor que en un examen de catéter cardíaco, por lo que hay algunas restricciones en la evaluación con latidos cardíacos irregulares o vasos fuertemente calcificados.
La cooperación intensiva entre las clínicas radiológicas y cardiológicas en la clínica FULDA se complementa con conferencias interdisciplinarias en las que se discuten los casos complejos.
Un estudio actual, publicado en la revista The BMJ, muestra que la tomografía por computadora (CT) puede proporcionar un diagnóstico confiable como un catéter cardíaco en ciertos casos. La cooperación de investigación internacional, que analizó datos de 65 estudios con más de 5,300 pacientes, encontró que la TC es adecuada como un método suave, especialmente con una probabilidad baja a media para KHK. La probabilidad general de la enfermedad coronaria se determina sobre la base de factores como la edad, el sexo y el tipo de dolor de mama.
En resumen, la tecnología CT podría conducir a intervenciones menos invasivas necesarias. Debe tenerse en cuenta que los exámenes de catéter cardíaco son invasivos y los riesgos y complicaciones traen consigo. De los 880,000 exámenes de catéteres cardíacos anuales en Alemania, el 58% no requirió una expansión vascular. Los resultados de este estudio están destinados a ayudar a los médicos a elegir el método de diagnóstico apropiado y posiblemente conducir a pautas médicas más uniformes, como fuldaer zeitung href = "https://www.mtdialog.de/news/artikel/wann-eine-ct-statt-einzkatheters-aussagekraftig-ist"> mtdialog suplementado.Details | |
---|---|
Quellen |