¡Año Nuevo inspira a los niños: el proyecto de baile asegura saludos en Gütersloh!

¡Año Nuevo inspira a los niños: el proyecto de baile asegura saludos en Gütersloh!
El 11 de febrero de 2025, se celebró una feliz fiesta de Año Nuevo en el Weserstrasse City Day Care Center. El evento ofreció un programa colorido, el juego y las artesanías y un buffet con delicias internacionales, preparadas por los padres. Un punto culminante especial del día fue la impresionante actuación de los niños preescolares como parte de un proyecto de baile, que fue iniciado por gütersloh >
Un total de 17 niños de cinco a seis años participaron en el proyecto de baile. El financiamiento fue llevado a cabo por Inner Wheel Club Gütersloh , quien participa activamente en proyectos sociales en el campo de los niños y jóvenes. La experimentada maestra de baile Finja Hanewinkel de la escuela de baile Stüwe-Weissenberg se hizo cargo de las instrucciones. Los niños aprendieron dos coreografías y les presentaron gran entusiasmo.
Un emocionante proyecto de baile
La manifestación creó un estado de ánimo exuberante, especialmente la "fiesta en el zoológico" de rap inspiró tanto a los niños como a la audiencia. Después de la animada actuación, los espectadores exigieron espontáneamente un bis que los niños dieron con alegría. Entre los espectadores, la Dra. Martina Schwartz-Gehring y Maria Unger, que estuvieron presentes como representantes del interior del Wheel Club.
Esta cooperación amistosa y el uso social del interior del Wheel Club fortalecen a la comunidad en Gütersloh. Las reuniones mensuales en el restaurante del club ofrecen espacio para conferencias y el intercambio de temas sociales, por lo que el enfoque se centra en apoyar proyectos para niños y adolescentes. El proyecto social más importante del club, "Language Connects", se lleva a cabo en cooperación con el Club Rotary Gütersloh y Rheda-Wiedenbrück para apoyar a los niños en particular.
La importancia de los proyectos de baile
Los proyectos de baile, como los realizados en el jardín de infantes Weserstrasse, ofrecen una valiosa adición a la educación de la primera infancia. Estos programas creativos no solo promueven la alegría del movimiento de los niños, sino también sus habilidades sociales y su espíritu de equipo. En este contexto, daci señala que la danza fortalece el autoempleo, la curiosidad y la responsabilidad en los niños y los adolescentes. El baile también apoya habilidades importantes como la coordinación, la movilidad y la musicalidad.
Los niños agradecieron a los seguidores y expresaron el deseo de que a Finja Hanewinkel le gustaría enseñarles todos los días. Este entusiasmo muestra cuán valiosos son los proyectos para el desarrollo de los pequeños.
Details | |
---|---|
Quellen |