La historia de la tela de Aachen: ¡una herencia en peligro!

La historia de la tela de Aachen: ¡una herencia en peligro!

En Aachen ha habido una industria de telas con flores durante siglos, pero ha experimentado un cambio drástico desde la última fábrica de telas, Becker se cerró en 2003. Además de Becker, muchas otras fábricas de telas cerradas, lo que condujo a una disminución en los trabajos en la región. La creciente importancia de ropa de Asia causó la fuerte disminución de la producción textil nacional. Para preservar la historia de la producción de telas de Aachen, las fábricas de cierre dieron sus máquinas a la tela, pero esto ahora enfrenta desafíos.

Según lo informado por el Aachener Zeitung, la Asociación Tuchwerk actualmente no recibe apoyo financiero de la ciudad de Aachen, mientras que los fondos fluyen a otros proyectos como la "Casa de Curiosidad". Rüdiger Haude enfatiza la importancia histórica de la industria de la tela de Aachen para la industrialización de Alemania y critica la política de la ciudad por su falta de compromiso en la preservación de la colección en la tela. Al mismo tiempo, existe el riesgo de que se desechen las importantes museos de la tela. La historia de la industria de la tela en Aachen se remonta al siglo XII, así como a wikipedia documentado.

La industria de la tela en Aachen - una revisión

La industria de la tela de Aachen fue de gran importancia y experimentó su apogeo entre los siglos XVIII y XIX, cuando alrededor de 250 fábricas de telas, las fábricas giratorias y los teñidos usaron la energía hidroeléctrica de las corrientes circundantes. Los hitos como la introducción de máquinas mecánicas por William Cockerill llevaron a un aumento en las fábricas de telas de 90 a 93 en 1812. Debido a los cambios después de la adquisición de Prusia en 1815 y como resultado de la industrialización, también hubo desafíos, incluidas las malas condiciones de trabajo y el trabajo infantil.

Los últimos años de la industria de la tela en Aachen fueron moldeados por una descomposición lenta pero constante. Después de la Segunda Guerra Mundial, la industria sufrió fuertes contratiempos debido a la falta de materias primas y cambios económicos, lo que finalmente condujo al cierre de la última fábrica en 2003. Desde entonces, muchos edificios de fábrica antiguos se han convertido de la década de 1970 y se han enumerado. El desarrollo de la historia de la tela se ha documentado en la ruta de lana y en la tela.

Details
Quellen

Kommentare (0)