Amistad franco-alemana: ¡aniversario celebrado en Bucarest!
Amistad franco-alemana: ¡aniversario celebrado en Bucarest!
El 22 de enero de 2025, Alemania y Francia celebraron el 62 aniversario del Tratado de Elysée, que se firmó el 22 de enero de 1963. Este contrato, firmado por Charles de Gaulle y Konrad Adenauer, se considera la base de la amistad franco-alemana e iniciada un redesignes fundamental de las relaciones entre los dos países después de la Guerra Mundial después de la Guerra Mundial. En Bucarest, el embajador alemán Dr. Peer Gebauer y el embajador francés Nicolas Warnery esta ocasión especial junto con socios rumanos.
El sexto aniversario del contrato de Aachen también fue reconocido en las celebraciones, que fue firmada por Angela Merkel y Emmanuel Macron el 22 de enero de 2019. Este contrato moderno actualizó y amplió los temas del contrato de Elysée, especialmente en las áreas de juventud, investigación, seguridad y desarrollo. Alemania y Francia han estado implementando el Tratado de Aachen desde enero de 2020, con 15 proyectos prioritarios para profundizar la cooperación e iniciar nuevos proyectos.Proyectos e iniciativas conjuntas
Como parte del Tratado de Aachen, los siguientes enfoques se identificaron en 2019:
- Fortalecer la cooperación en el Consejo de Seguridad de VN.
- Establecimiento de instituciones culturales franco-alemanas integradas en diferentes ciudades.
- Establecimiento de un Fondo de Ciudadanos Común para Proyectos de la Sociedad Civil.
- Mejora de las conexiones ferroviarias cruzadas.
- Fortalecer la cooperación en las áreas de energía y clima.
Además, otros 13 proyectos se decidieron en mayo de 2021, como promover el lenguaje asociado y el fortalecimiento de la cooperación de transmisión cruzada en el sector de la salud. El Consejo de Ministros Franco-Aleman monitorea la implementación de estas iniciativas.
discusiones sobre el futuro de la amistad
Durante las celebraciones del 22 de enero de 2025, los embajadores Gebauer y Warnery también discutieron la importancia de la amistad franco-alemana con estudiantes de varias escuelas en Bucarest. En una discusión adicional, los embajadores alcanzaron la relevancia de la relación bilateral para la integración europea y analizaron los desafíos actuales de la UE en el contexto geopolítico.
dr. Peer Gebauer enfatizó el papel del Tratado de Elysée, mientras que Nicolas Warnery enfatizó la reconciliación histórica entre las naciones. Esta reconciliación fue la clave para crear un establo y unido en Europa, que también se expresó en el desarrollo de la Unión Europea. Desde el principio, el tratado de Elysée proporcionó consultas regulares entre los jefes de estado y el gobierno para garantizar una actitud en gran medida igual en la política exterior.
Las celebraciones y las discusiones en Bucarest dan testimonio de la relevancia continua de la amistad franco-alemana, que es más relevante que nunca en el contexto de la unificación europea y los desafíos globales del siglo XXI.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)