Bolsas de donante en prisión: ¡Pastor para el tráfico de drogas en la corte!

Bolsas de donante en prisión: ¡Pastor para el tráfico de drogas en la corte!
El 12 de agosto de 2025, se negociará un caso extraordinario ante el Tribunal de Distrito de Geilenkirchen. Se sospecha que un prisionero de la instalación juvenil de Heinsberg de contrabando de drogas en bolsas de kebab. De acuerdo con stern.de No está cargado sin poca cantidad. En total, el pastor tenía 142.1 gramos de hachís en las bolsas de kebab que se le entregaron en un restaurante de comida rápida.
El pastor, que había traído las bolsas de kebab para una lección grupal en el cruce juvenil, fue revisado después de haber traído comida dos veces antes. Durante esta verificación, resultó que se manipularon cinco de los 13 kebabs. Además de los medicamentos, estos también contenían teléfonos celulares pequeños y cargadores. El valor de las drogas de los medicamentos se estima en más de 2,000 euros, lo que también subraya la gravedad de la acusación.
caso de drogas inusual con consecuencias de mayor alcance
La investigación sobre este caso se prolonga durante un período de tiempo más largo. No se pudo determinar el origen de las drogas, lo que hace que la situación sea aún más complicada. El ministro de Justicia Benjamin Limbach (Verdes), quien pudo asumir el cargo en el verano de 2022, ve un desafío serio en este incidente. El tema de las drogas en las prisiones es uno que ha estado sucediendo durante décadas.
El problema de las drogas en las instalaciones correccionales se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años. El número de hallazgos de drogas es alto anualmente, con más de 1,000 convulsiones según el Ministerio de Justicia. El comercio y el consumo de drogas siguen siendo problemas centrales en el sistema penitenciario, como wdr . El incidente del pastor se considera único y no ha desencadenado la necesidad de una revisión fundamental del servicio dentro del cuidado pastoral.
lucha contra el problema de las drogas en prisión
El pastor ya ha sido lanzado y fue expulsado de la diócesis de Aachen. El castigo que amenaza podría ser al menos un año de prisión, posiblemente en libertad condicional. El abuso de drogas y las dificultades para controlarlo son parte del "negocio diario" en las instalaciones correccionales.
Ya se han introducido medidas adicionales para combatir el abuso de drogas, como los controles reforzados y un escuadrón especial de perros para la detección de drogas, ya que el problema también se debe a la gran cantidad de adictos a los prisioneros adictivos.
Este caso no solo destaca la responsabilidad individual del pastor, sino también sobre los mayores desafíos con los que se enfrenta el sistema penitenciario en el norte de Rhine-Westfalia. La atención pública que se brinda a este proceso se debe a la gravedad de la acusación y la complejidad del problema del medicamento.
Details | |
---|---|
Quellen |