Dr. Patricia Martínez-Garzón: ¡Nuevo W2 Profesor de Sismología en Aachen!

Dr. Patricia Martínez-Garzón: ¡Nuevo W2 Profesor de Sismología en Aachen!

dr. Patricia Martínez-Garzón se convierte en profesora W2 para "sismología aplicada" en RWTH Aachen. Esta llamada se lleva a cabo en estrecha cooperación con el Centro GFZ Helmholtz para la Investigación GEOF, donde permanece activo en la Sección 4.2 "Geomecánica y perforación científica". La cita se lleva a cabo según el modelo de Jülich y subraya la intrigas cercanas de ambas instituciones que tienen como objetivo promover la capacitación de la próxima generación de geográficos. gfz.de informa que su carrera costera no es menos impresionante.

Martínez-Garzón estudió física en la Universidad Complemento Madrid y profundizó su conocimiento de la geofísica y la meteorología. En 2011 se unió al GFZ, donde recibió su doctorado en la Universidad Libre de Berlín en 2014. Su disertación se ocupó de "sismicidad inducida en los geo-conservadores", y desde entonces ha ampliado su enfoque de investigación en los análisis de terremotos sismomecánicos. Aquí estaba activa como parte del programa Postdoc de Helmholtz y pasó un año en la Universidad del Sur de California en el grupo de trabajo del Prof. Ben-Zion.

Actividades y éxitos de investigación

Martínez-Garzón ha progresado significativamente en la investigación de Geof, incluida la construcción del grupo junior de Helmholtz, Saidan, que cuenta con 2 millones de euros en fondos de terceros. Su investigación se centra en las deformaciones sísmicas y asísmicas, incluidos los terremotos clásicos y los procesos de deformación lenta. Su subvención inicial ERC de 1,5 millones de euros es particularmente notable para el proyecto "Quakehunter", cuyo objetivo es monitorear el monitoreo real del terremoto. Este proyecto se extiende hasta 2028 y podría tener efectos de mayor alcance en la investigación de terremotos.

Además de su carrera académica, ha sido la codirectora del Observatorio Gonaf antes de Estambul, que quiere construir un sistema de reconocimiento temprano de terremotos desde 2023. Esta iniciativa podría hacer una contribución decisiva para comprender los peligros que surgen de eventos naturales como terremotos y desarrollar estrategias para la reducción del riesgo. El GFZ, como el Centro Nacional de Alemania para investigar la Tierra Sólida, promueve con más de 1.500 empleados: extensos proyectos de investigación dentro de que se ocupan de los riesgos naturales y el desarrollo de nuevos sistemas de observación de paja. Estas actividades son particularmente relevantes en el contexto del cambio global y los desafíos asociados.

Investigación como parte del cambio global

El GFZ contribuye a hacer frente al cambio global con sus áreas de investigación, especialmente con respecto a los peligros naturales como los terremotos, los resbalones de pendiente e inundaciones. Hay una gran importancia para el desarrollo de métodos que permiten examinar las variaciones temporales y las fases críticas de eventos catastróficos. Este enfoque requiere nuevos enfoques de vigilancia para reconocer los peligros inminentes en una etapa temprana y reaccionar en consecuencia. Martínez-Garzón enfatiza la importancia de tales estrategias y examina los procesos físicos básicos que controlan las fluctuaciones temporales, lo cual es de importancia central en su área de investigación. Estos hallazgos se obtienen a través de experimentos de laboratorio, modelado y observaciones de campo y tienen áreas de aplicación locales y globales.

La estrecha cooperación entre RWTH Aachen y GFZ también se considera la clave para los desarrollos innovadores en Geocientific. Gracias a la integración del Instituto de Investigación de Sostenibilidad (RIF) en la comunidad Helmholtz en 2023, los efectos y la necesidad de trabajar en los procesos de cambio social son más importantes. La atención se centra en temas como la transición energética, el cambio climático y la gobernanza sostenible, que también juegan un papel central en los proyectos de investigación de Martínez-Garzón.

En general, resulta que la Dra. Patricia Martínez-Garzón no solo hará una contribución importante a las geocientificaciones a través de su llamado en RWTH Aachen, sino también a través de varios proyectos de investigación sobresalientes. Su compromiso con una mejor comprensión de los mecanismos del terremoto y para la capacitación de jóvenes científicos: el interior podría hacer una contribución decisiva al desarrollo adicional del área especializada.

Details
Quellen

Kommentare (0)