Colonia Shaken: Atacando a las personas mayores: ¡la policía está buscando testigos!

Polizei Köln sucht Zeugen zu Überfällen auf zwei Seniorinnen in Braunsfeld und der Altstadt am 11. Januar 2025. Hinweise erbeten.
Police Colonia está buscando testigos de las redadas en dos personas mayores en Braunsfeld y el Old Town el 11 de enero de 2025. (Symbolbild/ANAG)

Colonia Shaken: Atacando a las personas mayores: ¡la policía está buscando testigos!

El sábado 11 de enero de 2025, hubo dos robos serios en personas mayores en Colonia. La policía de Colonia ahora está buscando un hombre de aproximadamente 25 a 30 años que llevaba una chaqueta amarilla de neón y es responsable de las acciones. Las redadas ocurrieron en Braunsfeld y el casco antiguo de Colonia, que aumenta la preocupación dentro de la comunidad.

El primer ataque tuvo lugar alrededor de la 1 p.m. En el patio de una casa en Eschweiler Straße. Un extraño se acercó a una mujer de 70 años por detrás y arrancó su bolsa de compras de su mano. En el incidente, la mujer cayó y sacó pequeñas heridas a las manos y las caderas. Después del crimen, el autor huyó hacia Aachener Strasse.

Detalles sobre las redadas

Aproximadamente 30 minutos después de la primera incursión, ocurrió el segundo incidente. En la calle Große Witschgasse, el mismo perpetrador atacó a una mujer de 94 años. Cuando se aferró a su bolso, que estaba unido a un scooter de compras, esto fue derrocado y también sufrió heridas. La policía describe al presunto autor como delgado y entre 1.80 y 1.90 metros de altura. En ambos casos llevaba un sombrero oscuro.

La policía de Colonia llama al público en busca de ayuda. Los testigos que tienen información sobre la identidad del autor o las redadas deben comunicarse con poststelle.koeln@polizei.nrw.de por teléfono al 0221 229-0 o por correo electrónico. La información es crucial para comprender al delincuente en serie rápidamente y evitar más redadas.

Los incidentes tienen lo más destacado de aumentar el crimen en las zonas urbanas y representar a la policía. Las estadísticas anuales del crimen de North Rhine-Westfalia muestran que el número de robos ha aumentado en los últimos años, lo que subraya la necesidad de medidas preventivas. Las autoridades de seguridad están trabajando para fortalecer la sensación de seguridad a través de medidas de búsqueda intensivas y relaciones públicas.

Details
Quellen