Region Network comienza grandes proyectos de construcción: ¡el futuro del agua de lluvia en peligro!

Region Network comienza grandes proyectos de construcción: ¡el futuro del agua de lluvia en peligro!
El 22 de abril de 2025, comienzan importantes proyectos de construcción en Aachen, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura y la protección contra las fuertes lluvias. Region Network implementará dos proyectos importantes que están destinados a optimizar la gestión del agua de lluvia en la región.
El primer proyecto de construcción se refiere a la construcción de una nueva cuenca de ropa de lluvia en Walkmühlenstraße y Roermonder Straße. Esta pelvis actuará como coleccionista y precipente de lluvia y agua superficial. El objetivo es limpiar el agua sucia en el torrente antes de la introducción. El período de construcción de la cuenca de Rainwear está programado de abril a septiembre de 2025. Para establecer la conexión necesaria con la red de alcantarillado existente en Roermonder Straße, el trabajo preparatorio ya se ha iniciado para reubicar las líneas de suministro existentes.
Durante el trabajo de construcción habrá un estrechamiento de la carretera, y Walkmühlenstraße está completamente bloqueado para el tráfico para garantizar un acceso seguro. Los residentes y clientes del mercado de bebidas cercano pueden conducir al sitio de construcción.
Renovación de las líneas de suministro en Welkenrather Straße
El segundo proyecto se centra en Welkenrather Straße, donde se renovan el canal y las líneas de suministro como el gas, el agua y la electricidad entre Junkerstrasse y Welkenrather Straße 63. La finalización del proyecto está prevista durante un período de aproximadamente un año, también a partir del 22 de abril de 2025.
Otro aspecto importante de este proyecto es la expansión planificada del suministro de calefacción del distrito y la tecnología de banda ancha. Para garantizar la seguridad mientras realiza el trabajo, también habrá cierres completos basados en la sección para vehículos de motor que se desvían a través de Junkerstrasse y Vaalser Straße. Además, tendrá lugar el apoyo arqueológico para el trabajo, lo que indica la importancia histórica del área.
Para ambos proyectos de construcción, existen ventajas considerables, especialmente con respecto a la regulación del equilibrio hídrico. Estas medidas son parte de un plan más completo, que incluye la construcción de piscinas de agua de lluvia adicionales para aliviar el sistema de aguas residuales en caso de eventos de lluvia pesada. De acuerdo con oficina ambiental federal , la necesidad de recolectar el exceso de agua para lluvias pesadas es de importancia crucial para evitar inundaciones y la calidad del agua de los ríos urbanos.
La ciudad de Aachen y Region Netz enfatiza que la implementación de estos proyectos no solo contribuye a mejorar la infraestructura, sino también una contribución significativa para adaptarse a los desafíos del cambio climático. Debido a las fuertes lluvias, la construcción y la renovación de las estructuras de alivio se reducirán significativamente.
Para obtener información detallada sobre los sitios de construcción y su curso, el sitio web de Regionetz ofrece "http://www.regionetz.de/baustelle"> www.regionetz.de/baustelle A las actualizaciones.
Details | |
---|---|
Quellen |