STERNSINGER SET SETS: ¡50,000 euros recaudados para los derechos del niño!

Rund 300 Sternsinger des Pastoralverbunds Olpe-Drolshagen sammelten Spenden für Kinderrechte und genossen einen Kinobesuch.
Alrededor de 300 cantantes estrella de la Asociación Pastoral Olpe-Drolshagen recolectaron donaciones para los derechos de los niños y disfrutaron de una visita al cine. (Symbolbild/ANAG)

STERNSINGER SET SETS: ¡50,000 euros recaudados para los derechos del niño!

El 27 de enero de 2025, fue un día muy especial para alrededor de 300 cantantes estrella de la red pastoral Olpe-Drolshagen. A pesar de las condiciones climáticas adversas, los niños se mudaron de una casa en casa para traer la bendición de Año Nuevo y apoyar el Proyecto Probado de Sternsinger. Un punto culminante especial del evento fue un Día de Acción de Gracias que fue diseñado con gran interactividad. Los padres y los niños participaron activamente y crearon una atmósfera conjunta.

Después de la oración, los cantantes estrella fueron invitados a un cine, donde estaban viendo la última película de los "tres signos de interrogación" y se echaron a perder con palomitas de maíz y bebidas frías. Este evento especial subrayó la palabra principal de la campaña actual: "¡Crea tu voz! - Stern Singing for Children's Rights".

Derechos del niño en Focus

La campaña de Sternsinger, que lleva a cabo la Iglesia Católica y la Federación de Jóvenes Católicos alemanes (BDKJ) Aachen, es el objetivo de enfatizar el importante papel de los derechos de los niños para niñas y niños en todo el mundo. Según el oficial municipal Britta Enders, este año se adquirieron impresionantes 50,000 euros en donaciones. La iniciativa ha existido desde 1959 y ha recaudado alrededor de 1.36 mil millones de euros hasta la fecha que se utilizan para varios proyectos en África, América Latina, Asia, Oceanía y Europa del Este.

Los aspectos más destacados de la altura de los Sternsinger muestran el enfoque global: 250 millones de niños, especialmente niñas, no pueden ir a la escuela. Además, 160 millones de niños, muchos en condiciones de explotación, tienen que trabajar. Este año, la situación es particularmente importante en dos regiones: Turkana en Kenia y Colombia.

Proyectos en Turkana y Colombia

La región de Turkana, Kenia, se ve gravemente afectada por los extremos climáticos, lo que conduce a la falta de alimentos. Los niños tienen poco acceso a las escuelas o la atención médica aquí. Una organización asociada local está activamente comprometida con la salud, la nutrición y la educación para los derechos de los niños. Las escuelas son operadas para permitir que los niños tengan educación fundamental.

En Colombia, los socios del proyecto también están comprometidos con los derechos de los niños. Los niños a menudo experimentan violencia y negligencia. Aquí, los programas para la educación y la participación de la paz, así como las terapias están disponibles para ofrecer a los niños un entorno y apoyo seguros. La Campaña de Sternsinger 2025 alienta a los niños y adolescentes a trabajar activamente por respeto, protección e implementación de sus derechos y muestra cómo pueden contribuir a fortalecer los derechos de los niños en todo el mundo.

Como ya se mencionó, toda la iniciativa se permite a través de beneficios financieros y donaciones para promover diversos proyectos en áreas como educación, salud, integración social y ayuda de emergencia. La Convención de Derechos de las Naciones Unidas de las Naciones Unidas, que ha estado vigente durante 35 años, forma la base sobre la cual se reconocen los derechos de los niños en todo el mundo.

Details
Quellen