Economía en Aachen: Empresas antes del futuro helado

Economía en Aachen: Empresas antes del futuro helado
La economía regional en el distrito de Heinsberg y la región de la ciudad de Aachen es pesimista en el tercer año consecutivo. La Cámara de Comercio e Industria (IHK) Aachen describe la situación actual como la fase más difícil durante muchos años. El director general general Michael F. Bayer se dirigió a la atmósfera helada y atribuyó esto a los resultados de la última encuesta de negocios IHK. Esta encuesta participó en 333 empresas que juntas representan a más de 22,500 empleados. Es particularmente sorprendente que la situación comercial y las expectativas de la mayoría de las empresas hayan sido negativas por primera vez desde 2009, así que rp-online.de
La encuesta económica del IHK Aachen reveló que más de un tercio de las compañías encuestadas no esperaban un cambio positivo en la situación económica para 2024. Esto está de acuerdo con las bajas expectativas que prevalecieron al comienzo de 2023. Las empresas se enfrentan a desafíos como la inflación, la falta de trabajadores y los altos costos de energía. AS eifelschau.de , el 14 por ciento de las compañías han registrado el trabajo de tiempo corto, mientras que 10 por ciento esperan a corto plazo.
desafíos económicos
Los datos actuales muestran que la tasa de desempleo en la región de Aachen es del 6.6 por ciento, lo que permanece por debajo del promedio nacional de 7.2 por ciento, pero por encima de un promedio nacional de 5.7 por ciento. A pesar del estado de ánimo más pesimista, algunas empresas califican su negocio positivamente: un tercero informa un buen negocio, mientras que cada quinto empresario no está satisfecho.
La situación de rendimiento ha mejorado ligeramente, pero sigue siendo negativo en general. La utilización de las capacidades de producción es del 78 por ciento, significativamente por debajo del promedio a largo plazo del 80.9 por ciento. En el sector de servicios, el 41 por ciento de los empresarios están satisfechos, mientras que el 15 por ciento informa insatisfecho. En la industria de la construcción, el estado de ánimo con 58 por ciento está satisfecho con los mejores comentarios desde el otoño de 2019, como dice el IHK Aachen.
Los mercados de exportación y los requisitos de personal
Las expectativas de las empresas con respecto a la exportación también muestran una preocupación: cada tercera compañía espera menos demanda del extranjero. La disminución de las ventas de exportaciones se refleja en los rendimientos hundidos, ya que el 39 por ciento de las compañías informan que disminuyen los ingresos. En el comercio minorista, el 40 por ciento informa sobre buenos negocios, mientras que una trimestre está insatisfecha. Esta situación desafiante también es evidente en las intenciones de inversión: el 20 por ciento de las empresas planean aumentar sus inversiones, mientras que el 21 por ciento se esfuerza por reducir sus gastos.
Un signo alarmante es el requisito de personal, ya que el 52 por ciento de las empresas buscan activamente a los que abandonan la escuela y los aprendices. El 45 por ciento está buscando especialistas o graduados universitarios. Estos desarrollos indican que la incertidumbre económica de los últimos años ha sido firmemente anclada en los jefes de los empresarios. Sobre todo, el IHK Aachen ahora tiene que desarrollar medidas y perspectivas adecuadas para estabilizar y promover la economía en la región, así que <> Details Quellen