¡El accidente de tren cerca de Colonia asegura una ubicación caótica en el tráfico ferroviario!

¡El accidente de tren cerca de Colonia asegura una ubicación caótica en el tráfico ferroviario!
El 1 de enero de 2025, un tren de carga en Bad Soden-Salmünster perdió alrededor de dos toneladas de remolacha azucarera. La remolacha azucarera yacía a una distancia de aproximadamente un kilómetro adentro y en el lecho de la vía, lo que condujo a una perturbación del tráfico ferroviario entre Hanau y Aschaffenburg. A las 11:30 a.m., la Agencia de Ayuda Técnica (THW) fue alertada de recoger la remolacha azucarera. Alrededor de 50 servicios de emergencia de las asociaciones locales Gelnhausen, Steinau, Wächtersbach y Bad Orb estuvieron involucrados en la campaña. Las remolachas azucareras fueron recogidas a mano y cargadas en un tren de ayuda desde Deutsche Bahn. Afortunadamente, no hubo daño a las personas, material o carga, el mayor peligro durante el uso de animales que podrían ser atraídos por la remolacha azucarera.
Efectos masivos sobre el tráfico ferroviario
El mismo día, ocurrió un grave accidente en la línea ferroviaria entre Colonia y Aachen. Una colisión de un tren de carga con un tren de construcción en Kerpen, entre Horrem y Düren. El incidente condujo al descarrilamiento de la locomotora y diez vagones del tren de carga. El conductor sufrió heridas graves, mientras que otras dos personas resultaron ligeramente heridas. La brigada de bomberos fue alertada a la 1:20 a.m. y el uso está actualmente en curso. No había telas peligrosas de los vagones, por lo que no había peligro para la población.
Los efectos sobre el tráfico ferroviario son considerables: hubo fallas de tren y retrasos. Se ha establecido un tráfico de reemplazo en los autobuses entre las principales estaciones de tren en Colonia y Aachen. Las siguientes conexiones se ven afectadas: Re 1 (RRX), RE 9 y S 12 y S 19, todas las cuales se enfrentan a fallas parciales. Según las primeras evaluaciones del ferrocarril, se espera que la ruta permanezca cerrada hasta el lunes a las 3 p.m. Las reparaciones necesarias a la línea superior ya son posibles, pero los carros pesados primero deben despejarse a un lado, lo que llevará algún tiempo. Este incidente también conduce a restricciones masivas en el transporte de larga distancia, especialmente para los trenes de hielo entre Frankfurt y Bruselas, que fallan entre Colonia y Aachen.
Details | |
---|---|
Quellen |