Multi Pad cierra sucursales: ¡Las ventas de liquidación en NRW se anuncian!

Multipolster schließt Filialen in Mülheim an der Ruhr und Bielefeld-Mitte. Räumungsverkauf ab sofort bis 5. April 2025.
Multi Pad cierra las ramas en Mülheim y Der Ruhr y Bielefeld-Mitte. Una venta de autorización a partir de ahora antes del 5 de abril de 2025. (Symbolbild/ANAG)

Multi Pad cierra sucursales: ¡Las ventas de liquidación en NRW se anuncian!

Multipolster, un conocido minorista de muebles en Alemania, planea cerrar otras dos sucursales en el norte de Rhine-Westfalia (NRW). Las ubicaciones en Mülheim An Der Ruhr y Bielefeld-Mitte son afectadas, que finalmente se cerrarán el 5 de abril de 2025. Ya en diciembre de 2024, la compañía anunció el cierre de su rama en el Dortmund Indupark, lo que indica dificultades económicas continuas en la industria del mueble. La rama en Bielefeld está cerrada en Eckendorfer Straße 91-93; Sin embargo, el de Bielefeld-Brackwede permanece. La sucursal de Mülheim en Schultenhofstrasse 46 ha existido desde 2017, que ha estado subrayando en Bielefeld desde 2010, que también subraya el desarrollo a largo plazo de estas ubicaciones.

Ambos cierres tienen lugar como parte de una compra de autorización anunciada, en la que los clientes pueden esperar descuentos de hasta el 80 por ciento. Los multipolsters justifican los cierres con el éxito económico insuficiente en los lugares en cuestión. Una portavoz de la compañía dejó en claro que actualmente no hay más cierres en el norte de Rhine-Westfalia. Después de los cierres, quedan un total de nueve ramas multipolster en la región, incluidas ubicaciones en Bonn, Essen, Hilden, Colonia-Marsdorf, Krefeld, Paderborn, Siegburg y Schwelm.

Condiciones de marco difíciles para la industria de muebles

La decisión de cerrar estas ramas refleja la situación difícil continua en la industria del mueble. Según un informe de NW.DE, las ventas de los fabricantes de muebles alemanes en 2024 cayeron un 7,4 por ciento a solo 16,4 mil millones de euros. Muchos minoristas de muebles luchan por su existencia, por lo que algunas compañías incluso tuvieron que entrar en trabajo corto. Expertos como Sebastian Wilde advierten que el aumento del costo de vida obliga a los hogares a reestructurar sus gastos, con los gastos perdedores de muebles en urgencia.

Para acomodar al cliente en esta crisis, algunas tiendas de muebles dependen de ofertas especiales, pero a menudo con un éxito moderado. El estado de ánimo en la industria es tenso, que también se refleja en la cancelación de la Colonia IMM, una importante feria de muebles. Mientras que en 2023 el 44 por ciento de las empresas su situación comercial y el 33 por ciento consideraron pobre, solo el 22 por ciento espera un aumento de las ventas para 2024.

multiplicador bajo nuevo liderazgo

Multipolster se fundó en 1990 cerca de Chemnitz y ahora tiene alrededor de 50 sucursales en nueve estados federales. En abril de 2020, Hans Segmüller Polstermöbelfabrik Gmbh & Co. KG adquirió el 75 por ciento de las acciones en multipolster, desde el 1 de junio de 2023 ha sido una subsidiaria del 100 por ciento de Segmüller. A pesar de esta adquisición, la compañía ahora está luchando en un entorno de mercado tenso en el que grandes empresas competitivas como IKEA tienen que registrar las ventas.

Con el cierre de las dos sucursales de NRW, la crisis en la industria de los muebles continúa intensificando, en el que las bancarrotas han alcanzado un máximo de diez años. Los clientes muestran una preferencia cada vez más fuerte por las inversiones en viajes y otras áreas de la vida, mientras que las compras de muebles se clasifican como menos urgentes.

Details
Quellen