Los precios de la sala de WG explotan: ¡los estudiantes luchan por un espacio de vida asequible!
Los precios de la sala de WG explotan: ¡los estudiantes luchan por un espacio de vida asequible!
Vivir en el Norte de Rhine-Westfalia se está volviendo cada vez más difícil para los estudiantes. El n-tv cobertura. La situación es particularmente tensa en las ciudades universitarias de Düsseldorf y Colonia. Estas dos ciudades registran los precios promedio más altos para apartamentos compartidos en North Rhine-Westfalia con 590 euros en Düsseldorf y 583 euros en Colonia.
El precio promedio para apartamentos compartidos es de 493 euros en toda Alemania, con Munich ocupando la posición superior con 800 euros. Sin embargo, en North Rhine -Westfalia, también hay ciudades que se basan en precios de alquiler más baratos. Las habitaciones en Bochum cuestan un promedio de 380 euros, 357 euros en Bielefeld e incluso 354 euros en Paderborn. A pesar de estas alternativas más baratas, la tarifa plana residencial de Bafög de 380 euros es solo en 23 de 88 ciudades para cubrir los costos de alquiler de una habitación ordinaria.
precios de alquiler crecientes
Los costos de la vivienda han aumentado en alrededor de 4 euros en comparación con el semestre de invierno anterior e incluso alrededor de 14 euros en el semestre de verano. Este desarrollo de precios se refiere a muchos estudiantes cuyos ingresos a menudo no pueden mantenerse al día con el aumento de los precios de alquiler. Recientemente se descubrió que solo el 14% de los estudiantes pueden elevar los medios financieros necesarios para vivir en las grandes ciudades, lo que a menudo conduce a un cambio en el mercado de alquiler.
La situación no es mucho mejor para los destinatarios de Bafög. La tarifa plana Bafög se paga a los estudiantes de universidades de ciencias aplicadas, universidades y academias. Actualmente, este es 224 euros para los estudiantes que tienen su propio hogar, pero también la tarifa plana para vivir para los padres, que han sido de 49 euros desde 2011. Los pagos ya no se basan en el monto real del alquiler, lo cual es un enorme desafío para muchos. Especialmente desde el semestre de invierno 2022/2023, se ha demostrado que la participación de Bafög ha aumentado a 360 euros en alquiler. Sin embargo, esta cantidad no es suficiente en 72 ciudades para cubrir alquileres.
La ubicación en el mercado inmobiliario
La situación se ajusta por la falta de apartamentos disponibles y el largo período de construcción de nuevos dormitorios. Incluso si se promueve la construcción de dormitorios, el proceso es largo y las habitaciones necesarias aún faltan. La creciente necesidad de espacio vital en las grandes ciudades, que a menudo están pobladas por los estudiantes, conduce a un mayor ajuste del mercado.
El desarrollo de precios muestra que los precios de alquiler en las grandes ciudades universitarias como Munich y Berlín no solo cargan a los estudiantes, sino que también calientan toda la situación de vida en el espacio urbano. Si bien el alquiler cálido promedio para un apartamento compartido en Munich era de 720 euros a principios de 2023, también hay ciudades como Colonia y Hamburgo de que los precios aumentan continuamente. En Colonia, por ejemplo, el precio fue de más de 550 euros, mientras que los precios de alquiler en Düsseldorf permanecieron estáticos en 515 euros, lo que significa un aumento del 3% en comparación con los años anteriores, entonces ">
En resumen, se puede afirmar que las cargas financieras para los estudiantes en el norte de Rhine-Westfalia continúan aumentando y que la tasa plana de Bafög a menudo no cumple con los costos de vivienda y vivienda.Details | |
---|---|
Quellen |