Stegemann bajo la protección policial: ¡el árbitro evade las amenazas de asesinato!

Stegemann bajo la protección policial: ¡el árbitro evade las amenazas de asesinato!

El árbitro Sascha Stegemann silbará un juego de Borussia Dortmund el viernes por la noche. El duelo superior contra Bayer Leverkusen está programado para las 8.30 p.m. Stegemann lideró un juego con la participación de BVB en abril de 2023. En este juego, que terminó con una victoria por 1-1 contra VFL Bochum, hubo un silbato de penalización controvertida que no se dio. Este silbato fue reconocido más tarde por el propio, el propio Stegemann y la asociación, como un error. A pesar de la revisión de la escena del asistente de video, no hubo intervención.

Después del juego, Stegemann recibió amenazas de asesinato y enfrentó a Migars de la escena de los fanáticos. En ese momento, Borussia Dortmund estaba en la pelea por el título con el FC Bayern Munich, y el empate llevó a Baviera se hizo cargo del liderazgo. Finalmente, Baviera ganó el 11º título de la Bundesliga consecutivo al final de la temporada, empatado con Dortmund.

Protección policial después de amenazas de asesinato

Después del controvertido silbato de penalización, Sascha Stegemann estuvo bajo protección policial durante cuatro semanas. El error se refería al juego entre Borussia Dortmund y VFL Bochum el 29 de abril de 2023, en el que no se cumplió una penalización legítima para Dortmund. Debido al 1-1, Dortmund perdió dos puntos en el duelo del campeonato contra el FC Bayern Munich, quien finalmente ganó el campeonato el último día del partido.

Al día siguiente,

Stegemann comentó sobre su error e hizo públicas las amenazas de asesinato. En la Universidad de Deportes de Colonia, informó sobre las reacciones después del juego, incluido un mensaje inquietante de su esposa, quien le advirtió: "Oh, Dios mío, te destrozan". Stegemann estuvo seguro de su decisión durante el juego, pero después del pitido final llegó a él debido a las reacciones de las dudas de Dortmund.

Stegemann se dio cuenta de que su decisión podría haber influido en el campeonato alemán. Ya no podía recordar los primeros 30 kilómetros de su viaje de regreso y canceló un viaje planeado con su hijo para dar entrevistas. En la noche después del juego, dos policías llamaron a su puerta e informaron sobre amenazas concretas de asesinar contra él y su familia. Al día siguiente fue acompañado a una aparición televisiva en Munich y recibió protección policial durante cuatro semanas. Su esposa lo apoyó para continuar trabajando como árbitro. Stegemann admitió que podría haber perdido su pasión por su oficina después de la final de la Copa DFB en 2022 y enfatizó la necesidad de humildad en el árbitro.

Details
Quellen

Kommentare (0)