Golpee el caos en Bochum: ¡los autobuses y trenes se quedan quietos!

Warnstreik in Herne am 10. Februar 2025: Keine Busse und Bahnen, Mobilitätsgarantie entfällt. Gewerkschaft ver.di fordert bessere Arbeitsbedingungen.
Huelga de advertencia en Herne el 10 de febrero de 2025: sin autobuses y trenes, garantía de movilidad. Union ver.Di exige mejores condiciones de trabajo. (Symbolbild/ANAG)

Golpee el caos en Bochum: ¡los autobuses y trenes se quedan quietos!

El lunes 10 de febrero de 2025, una huelga integral de advertencia tuvo lugar en Bochum en Bogestra. No se operaron autobuses y trenes en el área de operación de Bogestra durante todo el día. Esta suspensión integral del tráfico también afectó los viajes por compañías externas que se utilizan en nombre de la Bogestra. Debido a la huelga de advertencia, ni la garantía de movilidad ni las promesas de puntualidad se aplican.

Los centros de los clientes se cerraron en este día y todas las instalaciones operativas y los sistemas de túneles estaban protegidos por razones de seguridad. Los clientes estaban disponibles para obtener información bajo el número de servicio gratuito 0800 6 50 40 30. La situación fue una reacción directa a la ronda infructuosa de negociaciones entre la Unión de Di -Di y los responsables de Potsdam.

Falta de personal en el transporte local

La Unión de Di, que organizó la huelga, denuncia la situación de personal dramático en las compañías de transporte locales. Una escasez significativa de empleados adecuados y el hecho de que solo se reciben unas pocas solicitudes, lo que hace que los empleados existentes trabajen en el límite. Por lo tanto, la huelga de advertencia no solo se dirigió a reclamos financieros, sino que también tenía como objetivo aliviar notablemente a los empleados.

El Ruhrbahn y el VER no se vieron afectados por las medidas de huelga. Sin embargo, hubo impedimentos considerables en el transporte local en varias regiones de North Rhine-Westfalia, incluido Bochum. En otras ciudades del estado, como Witten, Herten y Herne, el tráfico también fue restringido, lo que subraya la necesidad de la huelga.

Pasa hacia el futuro

Los ataques de advertencia que tuvieron lugar en varios estados federales son parte de un movimiento más amplio en el servicio público. Entre otras cosas, requieren un aumento salarial del 8 por ciento, al menos 350 euros más por mes y tres días de vacaciones adicionales para todos los empleados. Los aprendices deben recibir 200 euros adicionales por mes, y se requieren recargos más altos para trabajos particularmente estresantes, como en el sector de la salud.

Las huelgas actuales son una expresión de quejas que afectan a más de 2.5 millones de empleados en todo el país. El Ministerio Federal del Interior lleva al número de personal colectivo a empleadores municipales a 2.6 millones. En los próximos días, se planificarán más huelgas que podrían influir significativamente en la movilidad en varias regiones de Alemania. Queda por ver si las negociaciones abren nuevas formas y mejoran la situación en el área de transporte local.

Details
Quellen