Llamadas de fraudal: la policía advierte sobre puntadas perfiduosas en Meckenheim!
Llamadas de fraudal: la policía advierte sobre puntadas perfiduosas en Meckenheim!
El jueves 6 de febrero de 2025, varios miles de euros en Meckenheim fueron robados en forma de efectivo y joyas por estafadores de teléfonos desconocidos. La Policía Criminal de Bonn ya comenzó la investigación y le pide información a la población sobre este incidente. Según la información de Bonnet, una persona que llama desconocido informa alrededor de las 4:20 p.m. sobre un presunto accidente de tráfico que había involucrado a un pariente cercano de la persona mayor afectada, en el que se dice que un niño murió.
Bajo el pretexto de necesitar apoyo financiero para un pago de depósito, el estafador logró manipular a la mujer mayor. Alrededor de las 6:30 p.m., esto entregó efectivo y joyas a un hombre desconocido. El autor fue descrito como de 50 a 60 años, de unos 170 a 172 cm de altura y fuerte, con una cara redondeada, una barba oscura y una chaqueta de invierno oscura, equipada con letras ligeras.
Las investigaciones se ejecutan
El comisionado criminal responsable 24 ahora se hace cargo de la investigación posterior. Se solicita a los testigos que han sospechado observaciones el jueves por la noche en el área de Max-Planck-Straße y las calles vecinas en Meckenheim se les pide que informen sobre 0228 15-0.
La policía de Bonn advierte urgentemente de esta puntada de fraude y proporciona pistas claras. Los estafadores que pretenden ser policías u otras instituciones estatales intentan presionar a las víctimas al decir que hay parientes cercanos necesitados. Las personas que llaman a menudo suprimen la identidad de sus interlocutores y no dejan espacio para preguntas o resistencia.
CLOQUETAS CON FOCUS
Según un informe de la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) del 24 de mayo de 2023, tales "llamadas de choque" también se pueden encontrar con frecuencia. Los perpetradores a menudo actúan en grupos y pretenden ser familiares o funcionarios. Pusieron a las víctimas bajo tanta presión que están dispuestos a entregar altas sumas de dinero, a veces incluso hasta 100,000 euros. Esta puntada de fraude se ha reforzado recientemente y ahora a menudo hay informes sobre incidentes similares.
El BKA aconseja a todos los ciudadanos que sospechen de este tipo al llamar a este tipo y nunca entregar efectivo o objetos de valor a extraños. Siempre se debe preguntar bajo un número conocido por los familiares. También es importante no revelar datos sobre circunstancias personales y financieras por teléfono, ya que la policía nunca pregunta sobre efectivo o objetos de valor en el teléfono.
Los estafadores usan el momento psicológico de shock para manipular a sus víctimas. Las personas mayores que a menudo tienen menos experiencia en el tratamiento de tales puntos de fraude están particularmente en riesgo. Los expertos y los centros de asesoramiento, como el "anillo de weisse", apoyan a los afectados y ofrecen ayuda.
La policía recomienda actuar inmediatamente en caso de tal llamada: finalice la llamada telefónica, registre el incidente y confía a familiares o conocidos. La información y la vigilancia son las mejores medidas de protección contra estos perfidios intentos de fraude.
Para obtener más información sobre fraude y cómo protegerse, visite los consejos policiales.
En vista de estos incidentes, es importante mantenerse atento y siempre tener una desconfianza saludable si recibe llamadas de personas desconocidas. La situación actual nos advierte por precaución.Details | |
---|---|
Quellen |