Bonn sigue siendo importante: ¡si Dörner defiende la ubicación de los ministerios!

Bonn sigue siendo importante: ¡si Dörner defiende la ubicación de los ministerios!

Katja Dörner, el alcalde de Bonn, comentó recientemente sobre la división del trabajo entre Bonn y Berlín y reaccionó a la discusión actual sobre las ubicaciones gubernamentales. Describe las demandas del alcalde gobernante de Berlín como anticuado y enfatiza las ventajas existentes de la división. Según la opinión de Dörner, esta estructura se ha demostrado y funciona bien, especialmente en tiempos de digitalización que trae reducciones de costos. Una mudanza completa de los ministerios a Berlín causaría costos desproporcionadamente altos que no están justificados en la situación económica actual.

La separación espacial de los ministerios ha perdido importancia en vista de los nuevos medios de comunicación, como las videoconferencias. Dörner también enfatiza que la necesidad de viajes de negocios está disminuyendo cada vez más y también puede reducirse. Bonn, como un hogar de más de 25 instalaciones de la ONU, incluida la Secretaría del Clima Mundial, no solo es históricamente significativo, sino también una ubicación estratégica para numerosas organizaciones internacionales y ONG. Bonn hace de estos aspectos una parte indispensable de la República Federal, como Bonn.de

Bonn como el segundo centro político

Dörner ve la división del trabajo del gobierno federal como un factor de resiliencia para el estado. Una segunda sede del gobierno es de importancia central para la funcionalidad del estado. Las últimas crisis muestran que la importancia de una segunda ubicación no es solo teórica. Actualmente, seis de los 14 ministerios tienen su primera oficina en Bonn, incluida la educación y la investigación, así como la defensa.

Esta división permite al gobierno federal también competir en un entorno demográfico cambiante para competir con los jóvenes. La división existente de los ministerios alivia las tendencias para una concentración en el mercado de la oficina y la vivienda en un solo lugar. Dörner enfatiza que la ubicación de Bonn puede administrar un valor agregado significativo para la región.

Fundaciones legales y perspectivas futuras

La Ley Berlín/Bonn, que fue adoptada el 10 de marzo de 1994, regula la división de los ministerios entre las dos ciudades. Asegura que Bonn continúe reteniendo empleos significativos de los ministerios federales. En total, se invirtió un monto de alrededor de 1.437 mil millones de euros en proyectos compensatorios para mejorar la infraestructura y la situación para la región, como kabinett. Recientemente se presentaron puntos de esquina para un nuevo contrato de Bonn, lo que proporciona una mayor compensación financiera para la región y se aprobará en 2024.

En resumen, se puede afirmar que la división del trabajo orientada al futuro entre Bonn y Berlín se considera la fuerza de Alemania. Las crisis pasadas confirman el valor de un segundo centro político y la necesidad de continuar y apoyar aún más esta estructura.

Details
Quellen

Kommentare (0)