¡Bonn está armando espacios de estacionamiento de negocios con sensores inteligentes para menos estrés de estacionamiento!

¡Bonn está armando espacios de estacionamiento de negocios con sensores inteligentes para menos estrés de estacionamiento!
El 2 de abril de 2025, hay desarrollos significativos en el campo de búsqueda de estacionamiento en Bonn. La ciudad planea convertir un total de nueve espacios de estacionamiento de negocios con sensores electrónicos modernos. Estas tecnologías innovadoras ofrecen información sobre la ocupación de los espacios de estacionamiento y hacen que sea más fácil identificar el espacio libre rápidamente. La búsqueda de espacio de estacionamiento para empresas de artesanía, servicios de atención social y tráfico de entrega está optimizado.
Los sensores se especializan en proporcionar datos sobre el estado de los espacios de estacionamiento, es decir, si son libres u ocupados. Al mismo tiempo, proporcionan información valiosa sobre la ocupación y la frecuencia. Estos datos no solo son importantes para el uso del espacio de estacionamiento en sí, sino también para la evaluación de las zonas económicas, que están reservadas para vehículos con tarjetas de estacionamiento Craftsman, servicios sociales y entregadores de paquetes. Las zonas económicas elegidas se distribuyen estratégicamente en toda la ciudad, en las siguientes ubicaciones:
- Hausdorffstraße 145-151, 234
- Pützstraße 8
- Bismarckstrasse 19
- Ermekeilstraße 36
- Lessingstrasse 51
- Bonner Talweg en el área de IHK y Telekom
Aplicación móvil para usar espacio de estacionamiento
Para simplificar aún más las instalaciones de estacionamiento, se está desarrollando una nueva aplicación. Esto proporcionará a las empresas artesanales y a los servicios sociales información actual sobre la situación de estacionamiento. Sin embargo, no será posible reservar espacios de estacionamiento por adelantado. Sin embargo, los conductores pueden apuntar a espacios de estacionamiento gratuitos a través de la aplicación.
Este desarrollo está vinculado a la aplicación existente "Park and Joy", que se introdujo en Bonn el 16 de julio de 2018. La aplicación permite a los conductores pagar fácilmente las tarifas de estacionamiento utilizando un teléfono inteligente y muestra espacios de estacionamiento gratuitos en el centro de la ciudad. Bonn es uno de los pioneros en Alemania que han implementado dicho sistema de estacionamiento.
Los sensores para "Park and Joy" Usar la tecnología de radio "Internet of Things (NB-IoT)" para minimizar el consumo de energía y al mismo tiempo garantizar un largo alcance. Para obtener información precisa sobre la disponibilidad del espacio de estacionamiento, la aplicación no solo usa datos de los sensores, sino que también integra datos de teléfonos móviles anonimizados, la información del clima y el calendario.
El objetivo: optimizar el flujo de tráfico
El objetivo general de estas medidas es mejorar la situación del tráfico en Bonn. La implementación de los sensores y la aplicación asociada debe aliviar el tráfico y hacer que la experiencia sea mucho más agradable para los usuarios, invitados y visitantes. El uso de la computación de borde en el procesamiento de datos y la conexión con las pautas de estacionamiento existentes permiten una grabación en tiempo real de la situación de estacionamiento, lo que garantiza una búsqueda reducida de espacio de estacionamiento.
Con estos pasos, Bonn no solo se posiciona como pionero en el área de las innovadoras soluciones de estacionamiento, sino que también mejora la calidad de vida de sus ciudadanos a través del control de tráfico optimizado y el estacionamiento más bajo.
Para obtener más información sobre estos proyectos, los ciudadanos interesados pueden visitar la ciudad de Bonn.
Details | |
---|---|
Quellen |