Bonn dice que no a la tarjeta de pago: ¡razones para el rechazo y el seguimiento!

Bonn dice que no a la tarjeta de pago: ¡razones para el rechazo y el seguimiento!
El 26 de febrero de 2025, la administración de la ciudad Bonn tomó la decisión de rechazar la introducción de una tarjeta de pago para personas refugiadas que reciben servicios bajo la Ley de Beneficios de Asilo de Asilo (ASYLBLG). Esta decisión se encuentra en un contexto que se caracteriza por una nueva regulación sobre la introducción de la tarjeta de pago en el estado de North Rhine-Westfalia. Por lo tanto, la situación es diferenciada y significativa para los refugiados en Bonn.
El rechazo central por parte de la administración de la ciudad de Bonn se basa en varios argumentos importantes. Por un lado, se temen gastos considerables de personal, cuyos costos no están cubiertos por el país. Además, los posibles usos de los afectados estarían significativamente restringidos por la tarjeta de pago, ya que solo permite una cantidad limitada de efectivo y excluye las compras en línea, así como las compras por transferencia bancaria o factura. También hay incertidumbre sobre los costos que la ciudad de Bonn podría surgir de la introducción de la tarjeta de pago. La esperanza de posibles ahorros de costos a través de la pérdida de pagos en efectivo se evalúa como poco realista. informa que ...
antecedentes legales
La notificación del rechazo entra en un contexto total que se caracteriza por la decisión del Bundestag el 12 de abril de 2024 con respecto a los requisitos legales para la tarjeta de pago. Las autoridades de servicio tienen derecho a decidir si desean proporcionar sus beneficios en dinero, beneficios en especie, cupones o tarjetas de pago. El nuevo marco legal se refiere a la regulación de la tarjeta de pago, que entró en vigencia el 2 de enero de 2025 y regula la forma nacional de provisión de servicios. Esta regulación estipula que los beneficiarios adultos reciben su propia tarjeta de pago, mientras que las cuentas por cobrar menores de edad reciben beneficios en la tarjeta de un tutor legal si viven con esto juntos. NRW también informa que ...
Sin embargo, la tarjeta de pago no se introduce automáticamente. Las comunidades respectivas tienen la opción de elegir una forma alternativa de provisión de servicios en lugar de la tarjeta de pago. Esto se hace como parte de un control de exclusión que permite que los municipios se desvíen del uso de la tarjeta de pago. Esta flexibilidad está destinada a tener en cuenta las diversas necesidades de las ayudas para refugiados. Por ejemplo, los servicios de desviación pueden otorgarse en ciertos casos de dificultades.
Efectos prácticos para los refugiados
A pesar de la base legal y la posibilidad de una aplicación extensa, la práctica actual sigue siendo para todos los refugiados nuevos en Bonn: las necesidades agudas están cubiertas por cheques o cupones, y las reclamaciones adicionales fluyen a las cuentas básicas de los refugiados cada mes. Esto muestra que la administración de la ciudad tiene que evaluar la situación individualmente y, en cualquier caso, puede decidir si la tarjeta de pago es útil y apropiada. La decisión también está influenciada por las decisiones de la corte social. Una limitación de efectivo de tasa plana también podría ser inadmisible, lo que también crea todo el complejo de introducción.
En este contexto, queda por ver qué pasos adicionales tomarán la ciudad de Bonn con respecto a la tarjeta de pago y cómo los requisitos legales tienen un impacto en la práctica. Los desafíos se caracterizan por la ley de equilibrio necesaria entre los requisitos legales y las implementaciones prácticas, lo que podría afectar la calidad de vida de muchos refugiados.
Details | |
---|---|
Quellen |