Estaciones de gasolina de gas natural: ¡los cierres y el aumento de los precios en Bonn!

Estaciones de gasolina de gas natural: ¡los cierres y el aumento de los precios en Bonn!
En el distrito de Rhein-Sieg, una región conocida por sus esfuerzos de sostenibilidad, el suministro de gas natural para los vehículos sigue siendo en gran medida seguro incluso en tiempos difíciles. El enfoque se centra en las estaciones de llenado de gas natural existentes, especialmente en vista del número cada vez menor de vehículos de GNC (gas natural comprimido).
The natural gas petrol station at Potsdamer Platz in Bonn recently had to close what the total number of the available petrol stations in Germany reduced to less than 800. According to Ksta.de , sin embargo, tres estaciones de servicio están activas en el Rhein-Sieg-Kreis: en Troisdorf, Siegburg y Königswinter. Estas estaciones no tienen planes de cierre y continúan ofreciendo gas natural para los propietarios de vehículos que confían en este formulario de transmisión alternativa.
desarrollos y precios actuales
La estación de servicio Rhenag en Siegburg se destaca como la más barata en Alemania con un precio de 94 centavos por kilogramo. Esta estación de servicio se beneficia de contratos de adquisición a largo plazo. Un tercio de la flota de vehículos Stadtwerke todavía usa gas natural. De 2022 a 2024, Rhenag incluso registró un aumento en las ventas, también al convertir los vehículos de basura en gas natural.
En Troisdorf, el precio actual del gas natural es de 1.26 euros por kilogramo. Stadtwerke Troisdorf no solo registró en su estación de servicio, sino que también invirtió en su modernización. Al mismo tiempo, las estaciones de servicio en Königswinter tienen un interés creciente, con las ventas de gas natural casi duplicado en el mismo período. Sin embargo, Aral planea cerrar estaciones de llenado de gas natural en todo el país en junio de 2024, pero la estación en Königswinter permanece abierta y disfruta de una demanda creciente.
El futuro de los vehículos de GNG
Sin embargo, los vehículos de GNC, que son más amigables con el medio ambiente, están perdiendo cada vez más participación de mercado. Los fabricantes ya han dejado de producir autos nuevos con GNC Drive. De acuerdo con adac.de Actualmente no hay autos nuevos con CNG, que restringe adicionalmente el mercado de automóviles usados. El número de compradores de fabricantes como VW y Fiat disminuyen, lo que nubla las perspectivas de la tecnología.
Sin embargo, el cambio a unidades alternativas es innecesario, ya que los vehículos de GNC emiten menos CO₂ y emiten menos óxidos de nitrógeno que sus contrapartes con gasolina o diesel. Esto es compatible con los datos de alternative-obil.info , que indican que los vehículos de CNG emiten aproximadamente un 20 por ciento menos de co₂ en la conducción. Además, estos vehículos pueden operarse con hasta un 100 por ciento de gas de tierra orgánica, lo que permite una reducción en las emisiones de CO₂ hasta en un 97 por ciento en comparación con los motores de gasolina.
Aunque las estaciones de servicio de gas natural continúan desempeñando un papel importante y están firmemente anclados en la región de Rhein-Sieg, la necesidad de cambiar y los desafíos que trae el mercado para los impulsos de CNC. La disminución continua de los nuevos registros y los próximos aumentos de impuestos de 2024 plantean preguntas sobre cómo se desarrollará la infraestructura para el gas natural en el futuro.
Details | |
---|---|
Quellen |