Ola de insolvencia: ¡las compañías alemanas están luchando por la supervivencia!
Ola de insolvencia: ¡las compañías alemanas están luchando por la supervivencia!
La incertidumbre en el panorama económico alemán sigue siendo alta, especialmente en la industria de la ingeniería automotriz y mecánica. El 15 de abril, el Ingeniero Mecánico Palatinado Superior DTS informó en bancarrota, lo que pone en gran peligro el futuro de 170 empleados. El Dr. Michael Burkert fue nombrado administrador preliminar de insolvencia para asegurar las operaciones comerciales. La bancarrota se debe principalmente al aumento de la energía y los costos de las materias primas que la compañía no pudo transmitir a sus clientes. De acuerdo con merkur , dts como un proveedor importante para diferentes industrias, de las industrias, de las industrias, de las señales, de las señales, las señales de la industria, los dtts como las de la industria, las señales, las señales, las señales de las diferentes industrias. La ingeniería mecánica está a la altura.
A pesar de un ligero aumento en el stock de pedidos en la industria alemana en un 0.3 % en febrero, las perspectivas futuras se ven sombrías. Este desarrollo positivo cuenta principalmente por la industria automotriz y la ingeniería mecánica, mientras que la Organización Mundial del Comercio predice una disminución en el comercio global. Estas incertidumbres también están fuertemente relacionadas con el conflicto comercial bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Volkswagen, por otro lado, informa sobre una fuerte demanda e incluso planea clases especiales en su trabajo principal en Wolfsburg, lo que ilustra la contradicción en la industria.
Creciendo bancarrota: una tendencia alarmante
En 2023, el número de bancarrota en grandes empresas aumentó en un 31 % a 364 casos con ventas de más de 10 millones de euros. Este es el valor más alto en los últimos cinco años, como The Indat informa. La ingeniería mecánica y los proveedores automotrices en particular están bajo presión, con 56 bancarrotas en la industria automotriz y un aumento del 65 % en el área de los proveedores. En total, las compañías insolventes implementaron 27.4 mil millones de euros, 44 % más que en el año anterior.
La confianza en la economía es frágil porque las incertidumbres políticas y los conflictos comerciales internacionales plantean desafíos adicionales para las empresas. Otro aumento en las bancarrotas del 20 al 25 por ciento también se pronostica para 2024, lo que se debe a problemas estructurales y a la falta de seguridad de planificación.
Perspectivas y efectos a largo plazo
El creciente número de bancarrota que subieron a un total de 21,812 casos en Alemania en 2024 refleja los desafíos económicos actuales. Esto es alrededor de 4,000 más que en el año anterior y un aumento del 22.4 %, como ifm Bonn . Las razones de este aumento son diversas y van desde crisis desde el pasado hasta las dificultades financieras persistentes en diversas industrias.
En general, el clima de incertidumbre permanece en la economía alemana. Las empresas se ven obligadas a adaptarse a una posible reestructuración, reducción del personal y posibles cierres de ubicación. Los próximos meses serán cruciales para observar si la situación puede estabilizarse o si otras compañías seguirán que tienen que cerrar sus puertas.
Details | |
---|---|
Quellen |
Kommentare (0)