Colonia se queda quieto: ¡las compañías de transporte son cojos el martes!

Colonia se queda quieto: ¡las compañías de transporte son cojos el martes!
El 15 de febrero de 2024, habrá una huelga de advertencia de día completo del Colonia Verkehrsbetriebe (KVB), organizada por United Service Union Verdi. La huelga comienza el martes a las 3 a.m. y termina el jueves por la noche a las 3 a.m. Durante este tiempo, no habrá más viajes de tranvía KVB; Solo son posibles los viajes en bus a través de subcontratistas. También habrá una falla en las líneas del tren ligero 16 y 18, que se operan en cooperación con el Stadtwerke Bonn.
Los antecedentes de la huelga son la negociación colectiva en curso en la que Verdi exige un aumento en el salario en un 8 por ciento o al menos 350 euros por mes. Estas demandas también incluyen recargos más altos para actividades particularmente estresantes y un aumento en los salarios para aprendices, pasantes y asistentes estudiantiles por 200 euros por mes. El contenido actual de nivel de entrada para los conductores KVB es de 3,002.72 EUR bruto por mes.
Detalles sobre condiciones de trabajo
El KVB ofrece a sus empleados un desarrollo financiero cada cuatro años y recargos de tiempo, dependiendo del servicio. Además, los empleados reciben dos pagos especiales, uno en julio y otro en noviembre. El KVB también ofrece una pensión de la compañía a través del fondo de pensiones complementarios de la ciudad de Colonia y otras disposiciones de jubilación. Los beneficios sociales también incluyen participación en beneficios ricos por un monto de 6.65 euros por mes. Todos los empleados se clasifican en Wage Group 5 de acuerdo con el acuerdo colectivo (TV-N) y se benefician de una guardería en una iniciativa de padres de Colonia.
Las demandas actuales de Verdi están en el contexto de una negociación colectiva integral para el servicio público, que están asociados con alrededor de 2,3 millones de empleados en el gobierno federal y los municipios. Estas negociaciones se iniciaron en enero de 2025 y se espera la próxima ronda para marzo de 2025. El acuerdo colectivo existente finaliza el 31 de diciembre de 2024 y los aumentos salariales y una variedad de otras necesidades son cuestiones centrales en las discusiones. Los sindicatos también requieren la introducción de una "cuenta de tiempo" para permitir a los empleados flexibilidad en el campo del tiempo de trabajo.
La situación financiera de los municipios es actualmente tensa, lo que aumenta la crítica de los sindicatos expresados por la Asociación de Asociaciones de Empleadores Municipales (VKA). Se señala a una deuda histórica de 160 mil millones de euros que afecta a los hogares municipales. Al mismo tiempo, el problema del personal en el servicio público se está volviendo cada vez más claro. Los empleados informan sobrecarga y puestos vacantes, lo que subraya la urgencia de una solución en las negociaciones.
Details | |
---|---|
Quellen |