Ayuda de Malteser en Roma: ¡Servicio médico durante el Año Santo!

Ein Team der Malteser aus Bonn leistet Sanitätsdienst während des Heiligen Jahres 2025 in Rom, um Pilger zu unterstützen.
Un equipo de los malteses de Bonn hace servicio médico en Roma durante el Año Santo 2025 para apoyar a los peregrinos. (Symbolbild/ANAG)

Ayuda de Malteser en Roma: ¡Servicio médico durante el Año Santo!

El maltés de Bonn y Rhein-Kreis Neuss realizarán un importante servicio médico en Roma como parte del Año Santo 2025. Un equipo de ocho maltes se unió para garantizar el primer auxilio de los peregrinos en las cuatro grandes basílicas papales. Estas iglesias incluyen la Plaza de la San Pedro, la Iglesia de Lateran, San Pablo frente a las paredes y Santa Maria Maggiore. Su tarea es proteger la salud de los peregrinos y proporcionar ayuda médica si es necesario.

Este año santo comenzó con una ceremonia que fue inaugurada por el Papa Francisco el 24 de diciembre de 2024. Está bajo el lema "Peregrinante en Spem / Pilgrim of Hope" y dura hasta el 11 de enero de 2026. Durante este tiempo, los peregrinos de todo el mundo viajan a Roma para pasar la puerta sagrada en la Basílaza de San Pedro. El año también está formado por importantes aniversarios, incluido el 50 aniversario del Segundo Concilio Vaticano y el 1.700 aniversario del Consejo de Nizea.

Servicio médico

del maltés

Un total de casi 500 voluntarios de Alemania están activos en el servicio médico. Un equipo de paramédicos alemanes alterna cada semana con otros equipos internacionales que provienen de Austria y Suiza. Cada uno de los equipos alemanes consta de un médico, una enfermera, una enfermera y otro personal médico. Debe enfatizarse que la Orden Internacional de Malta ha recibido la orden para garantizar los primeros auxilios más allá de la extensión normal.

El equipo de Bonn y Rhein-Kreis Neuss está dirigido por Bernd Liebscher, que trabaja como orador para servicios operativos en el maltesa en la diócesis de Colonia. El servicio se realiza diariamente de 7:30 a.m. a 7:30 p.m., con las ubicaciones cambiando entre las diferentes basílicas cada dos días. El fin de semana pasado, el equipo estaba en la Iglesia de la Latana y la Bazilica Papal Santa Maria Maggiore.

coordinación voluntaria y operativa

La coordinación de la operación tiene lugar por la sede de Maltés en Colonia. Markus Bensmann, quien actúa como gerente de operaciones generales, enfatiza la experiencia espiritual y la comunidad dentro del equipo. Hasta ahora solo ha habido unas pocas misiones de primeros auxilios porque la mayoría de los peregrinos están bien. La búsqueda de voluntarios suficientes para el servicio también fue sin problemas.

Las partes interesadas que también desean involucrarse como voluntarios tienen la oportunidad de contactar a los malteses en el sitio o informar directamente al sitio web.

El Año Santo 2025 no solo ofrece una oportunidad para la renovación espiritual, sino que también establece conexiones históricas con el pasado y la comunidad global. Los malteses son parte de una larga tradición que se remonta a las cruzadas y muestra a través de sus esfuerzos cuán importante es la acción solidaria hoy.

Para obtener más información sobre la peregrinación y las actividades del malteser, las partes interesadas pueden visitar el sitio web de la diócesis de Osnabrück: Haga clic aquí .

Details
Quellen