Revolución en la lucha contra la epilepsia: ¡Ki descifra nuestra memoria!

Revolución en la lucha contra la epilepsia: ¡Ki descifra nuestra memoria!

Un equipo de investigación interdisciplinario dirigido por el Prof. Florian Mormann de la Clínica de Epileptología en el Hospital Universitario Bonn (UKB) está tratando actualmente los procesos de memoria en el cerebro humano. Este estudio utiliza técnicas innovadoras para comprender mejor los mecanismos complejos de la formación de memoria. Como parte del examen, se utilizan electrodos, que normalmente se implantan para tratar la epilepsia difícil de tratar para registrar la actividad neuronal. El equipo pudo obtener información sobre la forma en que el cerebro almacena el orden de las imágenes.

Los participantes, todas las personas con epilepsia, llevaron a cabo una nota. Mientras tanto, la actividad de sus neuronas fue monitoreada de cerca. Los resultados fueron sorprendentes y contradicho teorías clásicas: las respuestas celulares en el cerebro no coinciden con la secuencia de las imágenes presentadas. La Dra. Stefanie Lieben, primer autor del estudio, comentó sobre el conocimiento y enfatizó que esta nueva perspectiva sobre la memoria está desafiando la investigación previa.

cooperación interdisciplinaria y uso de AI

Un aspecto importante del estudio es una estrecha cooperación con Matthijs Pals y Jakob Macke del "aprendizaje automático" de la Universidad de Tübingen. Juntos utilizan métodos de inteligencia artificial para simular una red neuronal que muestra patrones de actividad similares a los del cerebro humano. Este enfoque tiene el potencial de descubrir mecanismos alternativos para la memoria de las secuencias. La interacción de las presentaciones de imágenes, las vibraciones cerebrales y las señales de células podría proporcionar nuevas ideas sobre la función de memoria del cerebro.

La combinación de registros neuronales y IA crea nuevas oportunidades para investigar funciones cerebrales complejas. Esto es particularmente relevante, ya que según srf.ch sobre cada tercera persona con la epilepsia de la epilepsia en el apelado común.

modelos digitales y sus potenciales

En Suiza, alrededor de 80,000 personas viven con epilepsia, y muchas de ellas dependen de intervenciones quirúrgicas para eliminar la estufa epileptogénica en el cerebro. Sin embargo, este procedimiento requiere una localización precisa de la estufa, que es compatible con varias fuentes de datos. El uso de INMI de alta resolución y grabaciones de corriente cerebral es necesario, ya que los métodos actuales solo pueden identificar correctamente el origen de las actividades epileptogénicas en aproximadamente el 60% de los pacientes.

investigadores como Viktor Jirsa de la Université d’Aix-Marseille, por lo tanto, están desarrollando modelos cerebrales cada vez más personalizados que actúan como gemelos digitales. Estas representaciones matemáticas de un cerebro individual se basan en datos específicos del paciente y usan algoritmos para simular el funcionamiento y las redes del cerebro. Lukas Imbach, del Centro de Epilepsia Suiza, ve un gran potencial en estos modelos, especialmente para la planificación operativa. Un estudio clínico que ha estado funcionando en 13 centros de epilepsia en Francia desde 2019 prueba estas nuevas técnicas con casi 400 participantes. Se esperan los primeros resultados al final de 2024.

En general, la investigación del Prof. Mormann y otros ilustra los diversos desafíos y oportunidades en la investigación de la epilepsia. Al combinar tecnologías innovadoras y enfoques interdisciplinarios, se puede desarrollar una nueva esperanza para los pacientes afectados.

Details
Quellen

Kommentare (0)