Riesgo de huelga: ¡Verdi anuncia el excelente servicio público!
Riesgo de huelga: ¡Verdi anuncia el excelente servicio público!
El 14 de febrero de 2025, la Unión de Verdi exige un hilo integral en el distrito de Rhein-Sieg y en Bonn. Esta huelga afecta a un gran número de empleados que trabajan para los municipios federales y de municipios y podrían tener efectos de mayor alcance en el servicio público. AS ksta.de , hasta 2.5 millones de empleados están afectados, incluidos empleados de las compañías de transporte municipal, la recolección de Garbagbage.
El Strip comenzará el viernes por la mañana a las 3 a.m. y se llevará al sábado hasta el final de la noche. Las compañías de transporte como RSVG, Rhenag y Rhein-Sieg-Netz en Siegburg, así como el RSAG con ubicaciones en Troisdorf, Hennef, Siegburg, Sankt Augustin, Eitorf y Swisttal permanecen en gran medida en sus depósitos durante este período. Numerosas otras instituciones, incluidas las autoridades de Bonn Stadtwerke y Federal, también se ven afectadas.
reclamos de la Unión
Las demandas de los huelguistas están claramente formulados. Verdi exige un aumento salarial del 8 % o al menos 350 euros más por mes. Además, se deben aumentar los recargos para actividades particularmente estresantes. Christine Behle, diputada ver.Di, Presidente, pide al empleador que presente una oferta mejorada y advierta sobre una expansión significativa de las huelgas si esto no se cumple. Como informes Tagesschau.de , la disputa de negociación colectiva en el servicio público es tenso y la próxima ronda de negociación tendrá lugar el 17 de febrero y 18
Además de las demandas de aumentos salariales, al sindicato le gustaría que se le otorgue más tiempo libre a los empleados. Se requieren tres días gratuitos adicionales, cuatro para los miembros del sindicato. Estas medidas también se pueden ver en el contexto de la actual falta de personal en el servicio público: alrededor de 500,000 empleados ya están desaparecidos y 1,4 millones de empleados se jubilarán en los próximos diez años.
Contexto de las acciones de huelga
El hilo actual es parte de un mayor conflicto de tarifas que ya ha llevado a huelgas en el servicio público en los últimos años. En 2023, los autobuses de advertencia similares, los ferrocarriles y los aviones se paralizaron en gran medida. Se espera un intercambio difícil durante las próximas negociaciones, ya que los empleadores consideran que las altas demandas son "desproporcionadas". La ministra del Interior Federal, Nancy Faeser, describió esta ronda de negociación colectiva como desafiante, pero se expresa optimista en términos de un acuerdo.
en la manifestación planificada en Bonn, que comenzará a las 12 p.m. En la estación central de autobuses, los delanteros subrayarán en voz alta sus demandas. Otros proyectos afectados también incluyen la Clínica LVR en Bonn y el Centro de Estudiantes de Bonn. Para movilizar aún más a los seguidores, Verdi proporciona tomar la palabra y presentar las preocupaciones centrales. La movilización y la voluntad de los empleados para defender sus derechos se consideran cruciales para el resultado de las negociaciones.
La segunda ronda colectiva, que tiene lugar el 17 y 18 de febrero, sigue siendo de gran importancia para el futuro de los empleados en el servicio público. En vista del creciente costo de vida y el pago insuficiente en muchas áreas, la huelga ofrece una plataforma para llamar la atención sobre los problemas urgentes. La movilización por huelgas de advertencia podría expandirse más allá de los eventos actuales, que los empleadores presenta con desafíos adicionales.
Details | |
---|---|
Quellen |