Las huelgas paralizan el transporte local de la colonia: ¡Verdi pone los autobuses a punto!

Las huelgas paralizan el transporte local de la colonia: ¡Verdi pone los autobuses a punto!
El viernes 7 de febrero, el transporte público local en Colonia se verá afectado por una huelga de advertencia de todos los días. Verdi llamó a esta huelga, que comienza a las 3 a.m. y termina con el inicio de la operación el sábado 8 de febrero. Este paso tiene lugar como parte de una disputa arancelaria integral en el servicio público en el norte de Rhine-Westfalia (NRW), en la que el sindicato desea presionar a los empleadores para hacer cumplir sus demandas para mejores condiciones de trabajo. informa que todas las ferrocarriles de la ciudad de Kölner Verakrsbetriebe (kvb) permanecen en los depósitos y muchos autobuses, especialmente los ferrocarriles de la ciudad de Kölner Verakrsbetriebe (KVB) permanecen en los depósitos y muchos. son operados.
Un tercio de las rutas de autobuses en Colonia es atendida por subcontratistas, por lo que algunas líneas continúan funcionando. Sin embargo, se suspende una gran cantidad de conexiones de autobuses, lo que limita severamente la movilidad de los ciudadanos. Se alienta a los pasajeros a utilizar el sitio web de KVB o la aplicación para obtener información actual sobre la disponibilidad de transporte. Esto se aplica en particular a las líneas de bus que funcionan esporádicamente como 106, 118 y 120.
Efectos sobre la movilidad
El KVB ha anunciado que ha ingresado los viajes reales en su información de horario digital. Además, los centros de servicio al cliente de KVB están cerrados el día de la huelga. La garantía de movilidad en caso de retrasos u otras irregularidades no se aplica en este día. rp en línea no se ven afectados y continuarán ejecutándose.
El sindicato Verdi pide a los empleados del transporte público local para un aumento salarial del 8 por ciento o al menos 350 euros más por mes, así como tres días gratuitos adicionales. Estas demandas son el resultado de la primera ronda de negociaciones, que no tuvo éxito el 24 de enero. La próxima ronda de negociación tendrá lugar en dos semanas, del 17 de febrero al 18. wdr informa que los temas también se abordan en otras ciudades como Bonn y Mönchengladbach. El sindicato intentará ejercer más presión sobre los empleadores que consideran que las afirmaciones de Verdi son excesivas y se refieren a fondos de seguro de salud pública vacíos.
Situación de huelga y tráfico en NRW
Además de Colonia, otras ciudades como Bonn, Krefeld y el distrito de Rhein-Sieg también se ven afectadas para el día de la huelga. El gerente de distrito regional de Verdi, Gabriele Schmidt, enfatiza la necesidad de aumentar la presión sobre los empleadores, ya que "las palabras cálidas por sí solas no son suficientes". El experto en tráfico Roman Suthold de ADAC espera que la falla masiva en el transporte público también aumente el atasco de tráfico y la situación de tráfico en las calles de NRW, ya que los viajeros que dependen del transporte público cambiarán cada vez más a sus automóviles. Por lo tanto, también recomienda trabajar en la oficina en casa el viernes.La huelga de advertencia en Colonia y otras ciudades no solo plantea grandes desafíos la movilidad de los viajeros, sino que también plantea preguntas sobre las condiciones de trabajo de los empleados del servicio público que están cada vez más bajo presión debido a los salarios estancados y la alta carga de trabajo.
Details | |
---|---|
Quellen |